Es realmente sorprendente como el presente del volante central de apenas 19 años Milton Delgado no para de recibir elogios de propios y extraños en el futbol argentino como internacional. Clubes como Chelsea, Sevilla e Inter de Miami han puesto los ojos en la joya de Boca y en la dirigencia ya adoptaron una postura ante una posible oferta que pueda llegar a las oficinas de Brandsen 805.
Con este presente con la camiseta de Boca, es indudable que van a llegar ofertas formales por el pase de Milton Delgado que como volante central la viene rompiendo en la selección argentina Sub-20 con quien se destacó primero en el sudamericano y luego en el Mundial de Chile donde ganó el botín de bronce como el tercer mejor jugador del certamen.
Ante la lesión de Rodrigo Battaglia, recibió el llamado de Claudio Úbeda para ser titular y no volvió a salir jamás. Ya que, su presente es excelente y se ganó el cariño del hincha de Boca que se asombra con su asombrosa calidad cuando la pelota pasa por sus pies. Esta admiración, llegó a Europa que sacan cuentas para presentar una oferta formal a Boca.
Juan Román Riquelme tomó una decisión con el futuro de Milton Delgado en Boca
En las últimas horas, se conoció que Chelsea de Inglaterra estaría dispuesto a pagar 17 millones de euros por el pase del volante Milton Delgado. Sin embargo, desde la dirigencia de Boca encabezada por Juan Román Riquelme responden que por el momento solamente llegaron rumores y conocimientos de su situación.
Pese a ello, en Boca Juan Román Riquelme ya está en alerta y en Boca tomaron una postura al respecto del futuro de Milton Delgado. Donde manifestaron que “En el Xeneize ya tomaron una clara postura sobre el tema. En el cual, se llevó a cabo que la posición del club es la de rechazar cualquier ofrecimiento, a menos que sea algo irresistible”.
Por consiguiente, la única manera por la que Boca tendrá la obligación de liberar a Milton Delgado sería por el pago de la cláusula de recisión del juvenil que ronda los 20 millones de dólares. Dinero que, ni los ingleses como norteamericanos afirmaron tener. Además, se conoció que lo desea el Brighton de Inglaterra, Colonia de Alemania y Benfica como Porto de Portugal.
