El plantel del Club Atlético Boca Juniors se prepara para el próximo fin de semana, cuando tenga que enfrentar ni más ni menos que a River en La Bombonera, en una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino. Mientras tanto, el mercado de pases poco a poco empieza a dar que hablar, y Juan Román Riquelme baraja distintas posibilidades para reforzar al plantel a partir de enero de 2026.
A lo largo de los últimos mercados de pases, varios futbolistas sonaron con fuerza para ponerse la camiseta Xeneize. Algunos llegaron a estar a un paso de desembarcar en Brandsen 805, pero otros casos ni siquiera llegaron a la instancia de un contacto formal, y solo se mantuvieron en rumores de mercado. Pero ahora, la dirigencia piensa hacer estallar un verdadero bombazo, pensando en el próximo año.
Tras la llegada de Leandro Paredes en el pasado mercado de pases, ahora en el Mundo Boca se ilusionan con la chance de que otro campeón del mundo se ponga la azul y oro. En las oficinas del club se habla de un fuerte interés por Giovanni Lo Celso, quien actualmente es figura en el Real Betis de España, lo que podría dificultar su llegada a futuro.
El bicampeón de América con la Albiceleste ya piensa de lleno en el Mundial 2026, donde se espera que sea parte del equipo nacional, por lo que esto sumado a su gran presente en el Betis complicaría su llegada. Sin embargo, en Boca siguen de cerca su situación y no descartan hacer un intento por su fichaje una vez acabe la Copa del Mundo.
Otros campeones del mundo en la mira
Gio Lo Celso no sería el único campeón del mundo que está en la mira del presidente boquense. Además del volante, también cabe destacar el gran sueño de todos los hinchas, que es el de reunir a Paulo Dybala con Paredes el próximo año. Y también, otro que ha sonado en Brandsen 805 ha sido Nicolás Tagliafico, lateral izquierdo del Olympique Lyon.
