Boca atraviesa un presente positivo y cargado de festejos. Tras haber asegurado su ingreso a la Copa Libertadores, la institución dirigida por Juan Román Riquelme pone el foco en los playoffs del Torneo Clausura. La victoria 2-0 frente a Talleres en La Bombonera extendió su racha y lo metió en cuartos de final ante Argentinos Juniors.
En ese marco, una noticia que encendió las alarmas en Boca comenzó a tomar fuerza en las últimas horas: el Inter Miami de Lionel Messi puso la mira en una de las figuras del Xeneize para la temporada 2026. De hecho, el propio astro argentino sería quien lo habría visto jugar e intentaría convencerlo para arribar al club estadounidense.
La rompe en Boca y el Inter Miami lo quiere para el 2026
El defensor apuntado por el equipo donde también milita Luis Suárez es Ayrton Costa. Costa, quien mostró un notable nivel bajo las órdenes de Claudio Úbeda, es considerado actualmente uno de los pilares del equipo. Los rumores indican que el Inter Miami busca reforzar su defensa con su fichaje, según mencionó Crack Deportivo.
Para la dirigencia de Boca, y en particular para el entorno de Juan Román Riquelme (quien quiere retener a sus figuras para la Copa Libertadores), la partida de Costa sería un golpe importante. De hecho, a pesar de que pueden llegar propuestas tentadoras a partir del próximo año, nadie en el club quiere perder al defensor.
Ayrton Costa llegó a Boca a comienzos de 2025, procedente del Royal Antwerpen. Si bien comenzó siendo suplente de Marcos Rojo, hoy se afianzó y es un jugador titualr indiscutido. En menos de un año, el defensor suma 24 partidos disputados, con dos goles y una asistencia.
Boca compró el 100% del pase de Costa en 3.5 millones de dólares (USD). Para llevárselo, el Inter Miami deberá poner varios millones y superar esa cifra. De hecoh, el sitio especializado Transfermarkt detalló que el pase de Ayrton Costa tiene actualmente un valor de 3.2 millones de euros, el valor más alto desde que debutó profesionalmente.
