Boca atraviesa una etapa de festejos y optimismo. La clasificación a la Copa Libertadores 2026 y la victoria ante River en La Bombonera trajeron alivio y alegría a todo el mundo Xeneize. No obstante, Riquelme sabe que el descanso será breve: ya evalúa refuerzos y decisiones claves para sostener la competitividad en todas las competencias venideras.
Con este panorama, bastante más calmado, Riquelme sonríe pero no pierde el foco en el armado del plantel y, principalmente, en la decisión más importante: quién dirigirá al equipo en este torneo de élite luego del fallecimiento de Miguel Ángel Russo.
Riquelme tiene casi cerrado al técnico de Boca para el 2026
Aunque la postura inicial de Juan Román Riquelme era mantener a Claudio Úbeda solo hasta fin de año y luego buscar un nuevo entrenador (luego de haber sondeado previamente a figuras como Diego Aguirre, Eduardo Domínguez, y Antonio Mohamed), esa postura parece estar cambiando paulatinamente.
Sifonazo masterclass ? pic.twitter.com/NT8guvRFva
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) November 10, 2025
Hoy, Riquelme parece estar cada vez más convencido de que Claudio Úbeda pueda continuar como director técnico del Xeneize. Los resultados positivos y el aprecio que los hinchas de Boca le han tomado al Sifón —gracias a que le dio minutos importantes a jugadores que antes estaban relegados— fueron factores clave. De concretarse el cambio de postura, Riquelme podría anunciar a fin de año que Úbeda dejará de ser interino para ser el entrenador titular.
Tras la importante victoria de Boca contra River, Úbeda hizo referencia a su situación. Si bien resaltó que su continuidad no depende de él, afirmó que están «súper contentos y conformes» de ser parte de la institución. El técnico también destacó el valor del Boca Predio, al que describió como «integrador» y equipado con todo lo necesario para que el equipo salga adelante.
