River viene de una semana muy complicada, que se cortó con el anuncio de la renovación de contrato de Marcelo Gallardo. Y que siguió con otras buenas nuevas para el Muñeco y el Millonario, que contó en detalle el periodista Juan Cortese, que sigue el día a día de River en TyC Sports, con jugadores clave que estarán a disposición de Gallardo ante Boca.
«River había podido evitar la convocatoria de jugadores para la Selección Argentina, lo confirmó Claudio Tapia. No pudo evitar la de Kevin Castaño a Colombia ni la de Galarza Fonda a Paraguay. Castaño jugó todos los partidos desde que está en River, como titular o suplente. Para Gallardo es muy importante. Poder contar con Juanfer Quintero es una buena noticia», dijo Juan Cortese.
«La buena noticia es que tanto Montiel como Driussi siguen evolucionando de buena manera y se perfilan para estar presentes en La Bombonera. Se van a meter en la lista de convocados. Están bien, trabajan en campo con exigencia e intensidad. Trabajaron en la práctica toda la semana y no tuvieron problemas», agregó Juan Balbi en ESPN.
«Me dicen que está mejor Driussi, que es muy probable que juegue. Montiel lo hacen esperar un poco más. El jugador a veces tiene muchas ganas y la medicina no acompaña. Él quiere estar, se entrena sin dolor, pero dependerá de saber cuánto arriesga, más allá de sus ganas. Lo van a esperar, evaluar y decidirán. Si no juega Montiel, Bustos es el suplente», sumó Cortese sobre los jugadores, que se recuperan de sendas lesiones.
Por otro lado, River viene de siete derrotas en los últimos diez partidos y llega condicionado al clásico con Boca. «Hace casi dos semanas está para jugar Enzo Pérez, pero no entra. Sé que hubo una charla entre referentes y el técnico en el vestuario. Veremos si los grandes se van a hacer cargo de este momento de River ante Boca», afirmó Cortese.
«Evidentemente, el técnico no los vio bien a los grandes y sí a los pibes. Hay jugadores que no estuvieron a la altura. Creo que le está pesando el momento a algunos futbolistas, como Kevin Castaño. Creo que nada de lo que ponga Gallardo es una garantía», manifestó Juan Cortese.
«Y creo que el domingo los futbolistas salen a jugar por ellos. Cuando Gallardo había dicho que iba a poner a los que tenían que tener fortaleza mental y pasa lo que pasa, no veo luz al final del túnel. La pregunta es si juega con generales o soldados, porque probó con todos», contó Cortese.
