Si bien los jugadores de Boca se sienten cómodos y están acostumbrados al 4-4-2 que pregona el Director Técnico interino, Claudio Úbeda, la realidad indica que podría haber una modificación en torno al sistema táctico ya que el plan que diseñará su par de Argentinos Juniors, Nicolás Diez, obliga a meter mano en el esquema según comunicó el cronista Augusto César en el programa “F12”, que se emite por las tardes de lunes a viernes en el canal de televisión ESPN.
Con respecto al planteo que realizará el “Bicho” el próximo domingo en La Bombonera por los cuartos de final del Torneo Clausura, la idea sería similar a la de Talleres de Córdoba, es decir, procurar mantener el control del balón y distribuirlo entre los futbolistas del equipo de La Paternal para generar peligro y que los dirigidos por el “Sifón” no puedan llevar a cabo su estilo de juego.
Demás está decir que el cuerpo técnico del club boquense analiza seriamente reemplazar a Milton Giménez para que un mediocampista como Ander Herrera pueda sumar minutos desde el arranque o que sea reemplazado Carlos Palacios y que el español fuera su sustituto, por lo tanto, habrá que aguardar qué postura finalmente tomarán en el ensayo de fútbol que se efectuará el jueves por la tarde en el Alberto J. Armando.
Sin embargo, el DT del “Xeneize” estudia minuciosamente qué táctica adoptar para no permitirles tener la iniciativa al elenco visitante, por ende, no sería descabellado que haga solamente un cambio, aunque también baraja la chance de repetir el once que viene de dejar en el camino por 2-0 a la “T”.
Se verá entonces si el conjunto azul y oro podrá imponer sus condiciones en su estadio y ante su público, por lo cual intentará focalizarse desde el primer minuto en hacerse con la tenencia de la pelota y, de este modo, cerrarle los caminos posibles a un oponente que tratará de ser avasallante y de generar jugadas de peligro para batir a un arquero que, hasta aquí, ha mantenido su arco en cero en los últimos tres partidos.
