En el día anterior al match ante Tigre que cerrará la participación de Boca en el Grupo A del Torneo Clausura, el entrenamiento de esta mañana se verá afectada por la presencia de la Reserva. La explosión de anoche en la localidad bonaerense de Ezeiza llevó a que las prácticas se mudaran de su Predio a Casa Amarilla y así ambos planteles trabajen juntos. Claudio Úbeda aprovechará el día para confirmar el once que ensayó en la semana según informó la web de TyC Sports.
Por el incendio en el parque industrial de la zona de Carlos Spegazzini, la actividad del elenco dirigido por Mariano Herrón cambió su itinerario y se trasladó a Capital Federal, donde se juntará con los conducidos por el “Sifón”. La dinámica de trabajo no se alterará y tanto la Primera como la Cantera se moverán por su cuenta.
Mientras el equipo del propio Herrón se prepara para afrontar los cuartos de final contra Instituto de Córdoba el próximo miércoles, los jugadores profesionales trabajan de cara a cerrar la etapa regular del certamen doméstico e ir por todo en los Playoffs. Pese a tener garantizada su presencia en octavos de final y en la Copa Libertadores 2026, lo más probable es que el Director Técnico interino utilice a la mayoría de los titulares que vienen actuando.
Por su parte, Milton Giménez, con cuatro tarjetas amarillas, será preservado para evitar una quinta que lo deje al margen de la siguiente instancia. Algo que le sucedió a Lautaro Di Lollo, amonestado versus River y reemplazado mañana por Nicolás Figal. Por el ex Banfield entraría Ander Herrera, para sumarse a la mitad de la cancha y liberar a Exequiel Zeballos en el ataque.
La otra gran novedad es que Edinson Cavani volverá a concentrar, pero esta vez con una intención firme de que sume sus primeros minutos desde la lesión en el psoas derecho que lo mantuvo fuera de las canchas durante casi dos meses. La idea del entrenador es que el uruguayo sume un poco de rodaje previo a afrontar los octavos de final, para ser alternativa real en las fases decisivas.
