Boca vive jornadas de entusiasmo y celebraciones. Tras asegurar su lugar en la Copa Libertadores 2026, el equipo presidido por Juan Román Riquelme venció a Tigre, se quedó con la cima de la Zona A y prolongó su buen momento. Ahora, con la mira puesta en los playoffs del Torneo Clausura, el presidente ya evalúa cómo reforzar el plantel para las competencias del próximo año.
Bajo ese panorama, el mandatario ya trabaja activamente en el mercado de pases de Boca, pensando en los nombres que podrían llegar pero, principalmente, en aquellos que se irían del club. Es que el objetivo principal será renovar la estructura del equipo. Para ello, Riquelme ve con buenos ojos la salida de al menos cuatro futbolistas.
Los cuatro jugadores que tendrían sellada su salida de Boca
El caso más notorio es el de Lucas Blondel. El presidente analiza la posibilidad de negociarlo en el próximo mercado de pases, dado que el jugador no concentra con el equipo desde hace varios meses.
Sin embargo, la lista de bajas que maneja Riquelme no se detiene allí. El dirigente también buscaría darle un nuevo destino a Agustín Martegani, Lucas Janson y a Marcelo Weigandt. La intención es clara: generar espacio y liberar cargas para el nuevo ciclo.
Martegani y Janson han tenido una escasa participación en Boca durante la última temporada. La falta de oportunidades deja evidenció que no lograron consolidarse ni encontrar un lugar destacado en el Xeneize.
Martegani, por quien se pagó 2,6 millones de dólares por el 80% de su ficha a mediados de 2024, disputó 13 partidos oficiales sin goles ni asistencias hasta el momento, con solo dos encuentros en esta temporada. Janson, con contrato hasta fines de 2027, apenas estuvo presente en seis juegos.
Se espera que las salidas de estos jugadores se concreten en el inminente mercado de pases de enero. A ellos se suma el caso del Chelo Weigandt, quien regresará de su préstamo en Inter Miami, pero que en Boca no será tenido en cuenta.
