Es realmente sorprendente conocer que Boca va a enfrentar a Talleres de Córdoba por los octavos de final del Torneo Clausura. Sin embargo, la sorpresa pasa por que Boca va enfrentar nuevamente a Carlos Tevez como técnico de otro club que no fuera el xeneize. En esta oportunidad, será por un duelo de mata-mata en el que Boca sueña con pasar a cuartos de final para esperar por Vélez o Argentinos Juniors.
En la jornada de ayer, se dio por finalizada la fase regular del Torneo Clausura de la Copa del la Liga con la enorme y contundente victoria de Gimnasia de La Plata por 3 a 0 ante un decaído Platense quien se coronó campeón del Torneo Apertura hace unos meses atrás.
De este modo, el triunfo del lobo en Vicente López provocó que “A Boca se le modificó el rival del fin de semana próximo ya que en principio iba a enfrentar a Sarmiento de Junín quien se encontraba 8vo. Sin embargo, la victoria de Gimnasia La Plata provocó que el verde se quedara fuera de todo y que el elenco platense suba al 7mo lugar para que finalmente sea Talleres de Córdoba el rival de Boca en octavos”.
Carlos Tevez y un emotivo regreso a La Bombonera
La paradoja de la vida llevó a que Carlos Tevez tras su paso por Independiente vuelva a dirigir en el futbol argentino y lo haga esta vez en el club que lo vio debutar de niño en el ex Chateau Carreras, hoy conocido bajo el nombre de Mario Alberto Kempes. Recordando aquel partido del 2001 entre Talleres y Boca en Córdoba.
De este modo, por primera vez en el Torneo Clausura se medirán las caras Boca y el conjunto matador que tiene en el banco sentado a un emblema de Boca como lo es Carlos Tevez quien volverá a pisar La Bombonera con otro buzo y escudo que no es el del club que lo formó como profesional.
En esta ocasión, Carlos Tevez quien vino con Rosario Central a La Bombonera como técnico tratará de tumbar al Boca de Claudio Úbeda para dar el batacazo de pelear por el descenso a meterse en la lucha por el título. Por consiguiente, podemos decir que “El único partido que el Apache enfrentó al Xeneize como técnico fue el 17 de agosto de 2022, cuando dirigía a Rosario Central. El duelo terminó 0-0”.
