En la jornada de hoy se filtró nueva información sobre el mercado de pases de Boca. La misma tiene como protagonista a un referente del conjunto de Úbeda. Aunque más allá de su experiencia, todo indica que dejará al Club de la Ribera a partir de enero del 2026.
El mismo es Javier García. Dentro de la profunda depuración que planea hacer Juan Román Riquelme de cara al próximo mercado de pases, el arquero sería uno de los nombres ya confirmados.
De cara a la próxima temporada, Boca buscará un arquero que compita con Agustín Marchesin. Mientras que Leandro Brey continuaría como tercera opción. Por lo que Javier García ya no estaría en los planes. A los 39 años algunos rumores apuntan a su retiro.
Boca vs. Argentinos Juniors
Por los cuartos de final del Clausura 2025, Boca enfrentará a Argentinos Juniors el domingo 30 a partir de las 18.30 hrs en La Bombonera. En octavos el conjunto de Úbeda se impuso a Talleres. Mientras que el Bicho dejó en el camino a Vélez.
Vale recordar que en caso de empate habrá alargue. Si la igualdad persiste todo se resolverá en los penales. Si Boca logra un nuevo triunfo enfrentará en semifinales a Racing o Tigre nuevamente en La Bombonera. Mientras que en una hipotética final se aprecian los siguientes rivales: Estudiantes, Central Córdoba, Barracas Central o Gimnasia.
Si bien todavía restan algunos entrenamientos, Claudio Úbeda presentaría ante Argentinos a la siguiente formación: Agustín Marchesín; Luis Advíncula, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Carlos Palacios, Leandro Paredes, Milton Delgado, Ezequiel Zeballos; Miguel Merentiel y Milton Giménez o Ander Herrera.
Como puede apreciarse Úbeda tiene solo una duda: seguir apostando por el doble 9 o sumar un volante más. Sino es Herrera hay chances que Rodrigo Battaglia vuelva al once titular. Pero el resto de los nombres estarían confirmados. Como dato extra Alan Velasco sería convocado.
