Es realmente sorprendente la concreta decisión que tomó el DT de Boca Claudio Úbeda con respecto al plantel de Boca de cara al duelo ante Talleres de Córdoba por los octavos de final de la Copa de la Liga en su Torneo Clausura. Como Boca, entró en etapa de definiciones y jugará los playoffs a partidos mata-mata. El entrenador de Boca, tomó una postura y una cábala de por medio que ya adoptó el plantel profesional hace algunos partidos atrás.
Esto se debe a que, el entrenador de Boca Claudio Úbeda volverá a aplicar el método de concentraciones largas que ya le resultó en partidos decisivos ante Estudiantes de La Plata y River en el Superclásico donde abrochó la clasificación a Copa Libertadores y octavos de final.
De esta manera, como no hay un mañana si perdes en los playoffs el entrenador considera que es una verdadera final ante Talleres de Córdoba y por esta razón citó a todo el plantel de Boca a concentrarse prácticamente 48 horas antes del duelo ante el matador ya que descansarán en el hotel Continental a partir de este viernes 21 a partir de las 23 horas.
Claudio Úbeda y una cábala que trajo resultados positivos
Hace un tiempo atrás, Boca la pasaba mal en la fase regular del Torneo Clausura y estaba lejos de clasificar a la Copa Libertadores y mucho menos líder de su zona. De esta manera, el entrenador Claudio Úbeda cambió el chip de los jugadores y buscó por todos los medios unir al grupo con Leandro Paredes como emblema central.
El resultado fue totalmente positivo, el grupo se unió y cada vez con mayor fuerza en el transcurso de las fechas y los partidos. Luego, el DT de Boca cerró la visita de los peluqueros y vendedores a la concentración del club para evitar distracciones en partidos decisivos.
Por esta razón, en la previa de los octavos de final Claudio Úbeda tomó la decisión con el plantel de Boca que “Volverá a aplicar la formula que le dio resultado en partidos anteriores. Utilizar la cábala de largas concentraciones en Boca para unir al grupo en un partido trascendental como el de este domingo”.
