El Club Atlético Boca Juniors logró finalmente el principal objetivo que se planteó en el año: clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2026. Y no hubo mejor manera de hacerlo, que ganando el Superclásico ante River y de la manera que se ganó. Ahora, Claudio Úbeda piensa en el futuro del equipo, con un ojo puesto en el próximo año y el mercado de pases.
Uno de los planes del «Sifón» es el de seguir los pasos que trató con la recuperación de Exequiel Zeballos. El Changuito viene siendo la gran figura de Boca en los últimos partidos, por amplia diferencia. El extremo de 23 años volvió a explotar y mostrar toda su calidad, luego de que meses atrás haya sido relegado totalmente por Miguel Ángel Russo post Mundial de Clubes. Y ahora, la idea es lograr lo mismo con otros dos jugadores del plantel Xeneize.
El primero de ellos es Kevin Zenón. El ex volante de Unión de Santa Fe había perdido mucho lugar en el plantel azul y oro, luego de haber dejado en claro que quería ser vendido a Europa en el pasado mercado de pases. Pero con el mercado terminado volvió a ser tenido en cuenta y, de a poco, comenzó a sumar minutos nuevamente. Ahora, Úbeda podría darle más confianza de cara al cierre del 2025.
Y el segundo en la lista es Alan Velasco. El ex jugador del Dallas de Estados Unidos sufrió una dura lesión que lo sacó de las canchas durante el resto del año. Pero una vez pueda sumarse a los trabajos con el resto del plantel, luego de Zenón llegará el turno de trabajar en la confianza del volante ofensivo, para que ambos puedan mostrar nuevamente su mejor versión.
Cuándo vuelve a jugar Boca
Tras la victoria en el Superclásico, solo resta una fecha para la finalización de la fase regular del torneo local. En la última jornada de la Zona A, el Xeneize enfrentará en La Bombonera a Tigre, cuarto en la tabla con 22 puntos, el fin de semana del domingo 16 de noviembre.
