Se cierra la fase regular del Torneo Clausura 2025 para Boca y se viene el último compromiso. Tras la victoria ante River, el Xeneize volverá a ser local en La Bombonera, el domingo frente a Tigre desde las 20:15 horas por la última fecha de la Zona A. De cara a este encuentro, Claudio Úbeda podría realizar varios cambios en el once azul y oro.
El periodista Ezequiel Sosa: «Figal por Di Lollo seguro es el cambio obligado porque llegó a la quinta amarilla. Por eso Figal va a volver a jugar después de cuatro meses. 13 de Julio, contra Argentinos, fue el último partido. Sí, mucho. Y después yo creo que se van a venir cambios y modificaciones por jugadores que están al límite de amarillas y por jugadores que tal vez los preserven físicamente pensando en los octavos de final».
Continuó: «El doble nueve para mí, el próximo partido tiene grandes chances de romperse. Que se desarme después de catorce partidos consecutivos. Yo creo que a Giménez están pensando en cuidarlo, que no juegue y se pierda el partido (tiene 4 amarillas). Cavani no está al 100% todavía, porque ayer arrancó la semana de manera diferenciada».
Luego agregó: «Hay dos chances. Una que se meta un volante más, Ander Herrera, o que se meta un extremo más. Herrera o Aguirre, y ahí cambia el dibujo. Porque si se mete a Herrera es 4-3-1-2, y si se mete a Aguirre es 4-3-3. Pero yo creo que el último partido que Boca jugó con un solo nueve fue contra Unión. Hace catorce partidos atrás. Creo que después de esa cantidad de partidos se puede llegar a romper el doble nueve».
Por otra parte detalló: «Después tenés a Carlos Palacios, que está al límite físicamente con una sobrecarga en el cuádriceps. A ver, lo bueno es que ninguno de los que estaban al límite físicamente… Pero Herrera podría ser por Palacios. Van a ir regulando las cargas. Herrera podría ser, o por giménez, o puede meterse Zenón. Hay que ver qué es lo que pasa con Barinaga en el lateral derecho, porque tenía una sobrecarga en los isquiotibiales. Cuando Boca iba a partir del penalti, finalmente no fue. Barinaga estaba tirando los isquiotibiales en la mitad de la cancha».
Y sentenció: «Son evaluaciones que va a ir haciendo Ubeda durante la semana para ver cómo responden. La verdadera exigencia va a venir el jueves a la tarde en la práctica de fútbol. Ahí se va a tomar la decisión. Pero yo creo que contra Tigre se vienen cambios. Hay que tener en cuenta que Boca, con un punto solo, se asegura el tercer lugar. Eso es importante. Boca tiene que ganar, pero sabe que un punto se asegura la primera colocación».
