Es realmente impactante como Boca ya empieza a vivir, palpitar y sentir el Superclásico entre Boca y River que puede ser fundamental para el futuro de ambos elencos de cara al Torneo Clausura en la recta final de la Copa de la Liga. En tanto si Boca gana, habrá clasificado a la Copa Libertadores tras dos años de ausencia. Por lo que, Claudio Úbeda pensará bien que equipo poner y ya en el primer entrenamiento envió una clara señal a los hinchas xeneizes de cara al Superclásico a jugarse en La Bombonera.
Como se sabe, no hay un mañana para River si cae derrotado en el Superclásico en la cual Marcelo Gallardo está en la cuerda floja en su cargo. Por su parte, Boca se juega uno de los partidos más trascendentales del último tiempo en el futbol local ya que si gana estará presente en el sorteo en Luque para formar parte de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2026 tras dos ausencias en fila.
Por su parte, el DT Claudio Úbeda este martes paró dos equipos pensando en el Superclásico con una señal que invita al hincha de Boca a soñar con un mediocampo ideal para el Superclásico. En tanto, hoy el plantel profesional se entrenará en doble turno.
Claudio Úbeda y un guiño al hincha de Boca para el Superclásico
En la práctica vespertina de la jornada de ayer. Claudio Úbeda paró dos equipos en el predio de Ezeiza que integraron aquellos jugadores que no sumaron minutos ante Estudiantes en La Plata o que ingresaron en el complemento.
De este modo, el entrenador paró un equipo en el entrenamiento en el cual dio una señal al hincha de Boca ya que ubicó a Leandro Paredes y Ander Herrera en la mitad de la cancha. Por lo que, hace pensar que Leandro Paredes ingresará por Tomás Belmonte como única variante.
Sin embargo, no es descabellado pensar que Ander Herrera tome el lugar de Carlos Palacios para hacer un tridente entre Paredes, Milton Delgado y el propio Ander Herrera como contra Barracas Central en el complemento.
Si esto sucede, se dará por los buenos ingresos del volante español que viene rindiendo positivamente cada vez que ingresó desde el banco en los últimos 5 compromisos de forma consecutiva. Dejó atrás las intensas lesiones para ser clave en el tramo final de Boca en el Torneo Clausura.
