Boca recibirá a River este domingo en La Bombonera desde las 16:30 horas por la fecha 16 del Torneo Clausura 2025. De cara a esta nueva edición del Superclásico del fútbol argentino, se conocieron los cambios que haría Claudio Úbeda en el once titular del Xeneize.
El periodista Tato Aguiler informó: «Yo creo que no toca mucho el equipo Úbera. Con Paredes en lugar de Belmonte, tranquilamente podría ser una variante cantada para el duelo del fin de semana frente a River. Si están todos bien desde los físicos, porque Barinaga salió con contracturas en ambos isquiotibiales, pero todavía indica que no es una lesión, por precaución salió, es el titular. Van a esperar que se recupere bien para el Superclásico».
¿Boca recupera lesionados?
El mismo cronista mencionó: «Dependerá cómo esté Cavani para saber si llega o no, cómo esté Battaglia para saber si llega o no. A Velasco lo podemos descartar porque no se va a recuperar en pocos días para el partido del fin de semana, ya es una decisión que demanda más tiempo de recuperación. Pero yo creo que tanto Cavani como Battaglia no los descarto a los dos. Si se suman a grupo en estos días, que pueden estar para Superclásico. Después, si van como titulares o no, es otra cuestión».
Claudio Úbeda valoró el triunfo contra Estudiantes y palpitó el Superclásico
“Sabemos cómo tenemos que jugarlo y que vamos a prepararnos fuertemente esta semana para seguir en este camino que nos planteamos de seguir ganando”, expresó el DT de Boca en conferencia de prensa post triunfo contra el Pincha.
Además destacó la victoria en la Plata: “La alegría que se vio en el vestuario fue enorme. Sabíamos que Estudiantes nos iba a proponer un partido de estas características y había que ser inteligentes para contrarrestar sus embestidas. Estuvimos ordenados y supimos aprovechar los momentos”, valoró Úbeda, quien definió el triunfo como “una victoria importante para ganar confianza”.
El técnico explicó que el encuentro fue parte de un proceso que vienen trabajando desde hace semanas: “Hace quince días hablamos con los chicos sabiendo que teníamos cuatro finales por delante y había que saber cómo jugarlas. Arrancamos bastante bien este camino”.
