Si bien la dirigencia decidió que Claudio Úbeda y el cuerpo técnico de Miguel Ángel Russo se mantengan esta temporada, no tienen asegurada su continuidad para el próximo año en Boca. No obstante, tras la victoria del Xeneize vs.River en el Superclásico surgieron nuevas especulaciones sobre el Sifón.
Consultado sobre si el entrenador podría seguir en 2026, el periodista Emiliano Raddi comentó: «Y a ver, ¿por qué no? Yo a eso te contesto con otra pregunta, ¿por qué no? Porque es verdad que la decisión es hasta fin de año, y esto lo quiero aclarar. Desde el lado de la información, es hasta fin de año».
Y agregó: «Ahora si notan que el fútbol de Boca mejora, por ahora lo está haciendo. Si se consiguen los resultados y los objetivos, eso es clave. El Superclásico se consiguió, falta mucho para campeonar y falta mucho para conseguir todos los objetivos. Y si hay una muy buena relación, que eso a Riquelme y a la gente encargada de fútbol siempre le interesa. Recuerden, Riquelme es de hablar mucho con los referentes en especial para ver cómo es el día a día de distintos cuerpos técnicos. Lo hizo en su momento con Russo, cuando tenía que tomar la decisión de si se iba o no, estamos hablando de segundo ciclo. Lo hizo con Bataglia cuando fue técnico, también lo hizo con Ibarra. Entonces, siempre es de preguntarle a los referentes qué opinan del día a día de ese cuerpo técnico. Y hasta ahora el día a día aquí está siendo más que positivo y se ve una unión del plantel con el cuerpo técnico. Así que, si siguen los objetivos, yo creo que a esa respuesta podemos llegar a decir que sí».
La importancia del duelo vs Tigre para Boca
El equipo de Claudio Úbeda, ya clasificado a la Copa Libertadores 2026, peleará por un triunfo para terminar como líder de la Zona Ay quedar bien posicionado para los playoffs. El rival de octavos definirá una vez terminada la fecha. Cabe destacar que el Matador pelea por clasificar a la Copa Sudamericana 2026.
Otro dato a tener en cuenta es que Si bien el Xeneize ya está clasificado a los playoffs, necesita ganarle a Tigre para no depender de nadie para terminar primero de su zona. Así, no solo se asegurará jugar contra el peor clasificado del Grupo B, sino que también se asegurará jugar como local en todas las fases, salvo la final que es en cancha neutral.
