Si bien la dirigencia decidió que Claudio Úbeda y el cuerpo técnico de Miguel Ángel Russo se mantengan esta temporada, no tienen asegurada su continuidad para el próximo año en Boca. No obstante, tras la victoria del Xeneize vs.River en el Superclásico surgió información sobre el Sifón.
El periodista Tato Aguilera informó: «Tienen contrato hasta junio del 2026 este cuerpo técnico. Miguel Russo había firmado con sus colaboradores un vínculo hasta el 30 de junio del 2026, o sea, no se les vence ahora a fin de año. La idea es cuando termine el torneo reunirse con Claudio Úbeda y todos sus colaboradores y ahí tomar una decisión. Todo indica que ese contrato hasta junio del 2026 lo van a seguir respetando, o sea, van a continuar siendo parte de Boca Juniors».
Y continuó: «Por ahí suman a alguien más, al cuerpo técnico. Pero están conformes con lo que está haciendo Úbeda quienes continuaron con el trabajo de ese cuerpo técnico de Miguel Russo y que continúan obviamente en el día a día. Sin duda que la clasificación de Libertadores es un gran objetivo, no el principal, el principal es ser campeón, pero era lo que estaban buscando. Como primer paso, llegar a Libertadores 2026, lo lograron».
Paredes comparó a Claudio Úbeda con Scaloni
Consultado por el Sifón, el campeón del mundo comentó: «El cuerpo técnico lo está haciendo muy bien, tiene mucha confianza, tiene mucho apoyo, ojalá sigamos creciendo. Estamos en crecimiento, él (Úbeda) también, hemos mejorado en el juego también, eso sin duda también es por ellos, así que a seguir».
Luego agregó: «Estamos felices porque Claudio (Úbeda) lo está haciendo muy bien, está llevando el grupo muy bien, es muy cercano al jugador y eso es muy importante». En esta línea y consultado sobre si hay un parecido con el DT de la Selección Argentina, respondió: «Sí, es una relación parecida a la de Lionel (Scaloni). Es algo muy parecido a lo que nos pedía Lionel en la Selección: que juguemos, que seamos nosotros y que a la hora de perder la pelota, ponerse el overol, trabajar y recuperar. Tenemos mucho margen de mejora y a eso apuntamos».
