Este domingo, el Boca de Claudio Úbeda vuelve a tener acción dentro del campo de juego tras la victoria en el Superclásico frente a River. Ahora, deben disputar la última jornada de la Zona A del Torneo Clausura 2025 ante Tigre en La Bombonera, con el objetivo de terminar en lo más alto del grupo y así poder disputar todas las instancias finales como local, a excepción de una hipotética final.
Para este partido, nuevamente Lucas Blondel quedó borrado de la consideración. El lateral derecho volvió a quedar afuera de los concentrados para este choque ante el Matador de Victoria. Cabe remarcar que, en lo que va del semestre, todavía no tuvo acción en Primera, lo que terminó derivando en un pedido para jugar con la Reserva de Mariano Herrón, y así poder sumar rodaje.
De hecho, la última vez que el jugador de 29 años tuvo acción con la camiseta azul y oro en Primera División fue el 19 de mayo de este año, en el encuentro que disputaron ante Independiente por el pasado Torneo Apertura, donde estuvo en cancha durante los 90 minutos.
Con todo esto sobre la mesa, siendo el tercer lateral derecho por detrás de Juan Barinaga y Luis Advíncula (algo totalmente opuesto a lo que ocurría hace algunos meses atrás), es muy difícil imaginar que Blondel se gane un lugar nuevamente, sino más bien todo lo contrario. En algún momento lo pensaron en otra posición, pero no volvió a sumar minutos y se habla más de su salida que de su continuidad.
Lucas Blondel se iría de Boca en 2026
El periodista Leandro Aguilera reveló que en Brandsen 805 no descartan la chance de que el nacionalizado suizo termine marchándose en el próximo mercado de pases. «No puedo respondértelo, pero ante esta situación, no veo factible que siga el año que viene«, mencionó Tato en TyC Sports semanas atrás, al ser consultado sobre el futbolista.
