Ya clasificados a la próxima Copa Libertadores 2026, el plantel del Boca de Claudio Úbeda está enfocado al 100% en el próximo fin de semana, jornada en la que debe enfrentar el domingo a Talleres de Córdoba en La Bombonera. Los octavos de final del Torneo Clausura 2025 darán inicio y el equipo que hará las veces de local buscará su quinto triunfo al hilo, para seguir soñando con el título.
A priori, el conjunto Xeneize es firme candidato a pasar de ronda. Es por esa razón que se reveó que la dirigencia recibió una notificación de cara a lo que viene. Y la misma tiene que ver con un hipotético triunfo ante el equipo dirigido por Carlos Tevez, lo que les permitiría asegurar su lugar en la próxima instancia de los playoff.
Según reveló el periodista Augusto César, el club de La Ribera fue notificado acerca de un posible cambio de cronograma en unos hipotéticos cuartos de final del torneo local: “Un detalle de programación, si Boca avanza el rival será Vélez o Argentinos. Por cómo están del otro lado del cuadro, ese partido de Boca podría ir el sábado a la noche porque el domingo irían los que juegan lunes y miércoles para darle el mismo descanso“.
De esta manera, al jugar ante Talleres el domingo, si Boca pasa de ronda jugaría un día antes de lo previsto, para darle más tiempo de descanso a los clubes que disputan más tarde sus respectivos duelos de octavos de final (entre el lunes y el miércoles), siendo ellos los que jugarían el domingo.
Los tres títulos que podría pelear Boca en poco tiempo
En caso de consagrarse en el Clausura, Boca sacará boleto para disputar la final del Trofeo de Campeones el próximo 20 de diciembre, contra Platense. Y en caso de vencer al Calamar, también disputará la Supercopa Internacional contra Rosario Central, quien finalizó 1° en la Tabla Anual de este 2025.
