Este domingo, el Boca de Claudio Úbeda recibirá en La Bombonera al Talleres de Carlos Tevez, desde las 20 horas, en el marco de los octavos de final del Torneo Clausura 2025. El conjunto local, ya clasificado a la próxima Copa Libertadores 2026, ahora irá en búsqueda de su quinto triunfo al hilo que lo afirme como fuerte candidato a quedarse con el título.
Justamente, gracias a esta seguidilla de victorias, el conjunto Xeneize se aseguró el liderazgo de la Zona A, lo que le permite asegurarse los mata-mata en condición de local, a excepción de la final. Este fin de semana dieron inicio los primeros duelos de esta instancia, y ahora tanto los dirigidos por el «Sifón» como el equipo cordobés ya conocen a su siguiente rival en caso de mantenerse con vida en el Clausura.
A la espera de lo que ocurra en el Estadio Alberto J. Armando, este sábado por la noche se disputó el choque entre Vélez Sarsfield y Argentinos Juniors en el Estadio José Amalfitani. Y finalmente, con un doblete de Hernán López Muñoz, el Bicho fue el que se metió entre los ocho mejores del torneo local.
Ahora, los dirigidos por Nicolás Diez estarán atentos a lo que ocurra este domingo por la noche. En caso de que el Boca de Úbeda supere a la «T» en condición de local este fin de semana, luego les tocará recibir al conjunto de La Paternal en los cuartos de final.
El cambio de cronograma que podría sufrir Boca si pasa a cuartos de final
Según reveló el periodista Augusto César, el club de La Ribera fue notificado acerca de un posible cambio de cronograma en unos hipotéticos cuartos de final del torneo local: “Un detalle de programación, si Boca avanza el rival será Vélez o Argentinos. Por cómo están del otro lado del cuadro, ese partido de Boca podría ir el sábado a la noche porque el domingo irían los que juegan lunes y miércoles para darle el mismo descanso“.
