En el marco de la fecha 14° del Torneo Clausura 2025, el Boca de Claudio Úbeda se impuso en un durísimo partido ante Estudiantes de La Plata en el Estadio UNO. Con goles de Exequiel Zeballos y Miguel Merentiel, el cuadro visitante ganó por 2 a 1 (empate parcial de Edwuin Cetré), trepó a la cima de la Zona A y también pone un pie y medio en la próxima edición de la Copa Libertadores 2026.
A solo tres fechas para el final de la etapa regular del torneo local, el Xeneize sigue dependiendo de sí mismo para meterse en la próxima edición del certamen más importante del continente. Pero también, el equipo dio un salto importante pensando en los playoffs del campeonato local, ya que de mantenerse en la cima de la Zona A, correrá con una gran ventaja en los mata-mata.
Siendo puntero de su grupo, el cuadro de La Ribera debería enfrentarse en octavos de final ante el octavo de la Zona B. Sin embargo, si las cosas terminan como hasta ahora, tendrá que jugar ante el noveno, por un motivo particular. Actualmente, el rival virtual de los de Úbeda sería Gimnasia y Esgrima de La Plata, reciente verdugo de River este fin de semana.
Esto se debe a que San Martín de San Juan está en el séptimo escalón de la tabla, pero al estar en zona de descenso directo no puede jugar los playoffs. En caso de mantenerse así, deberá liberar su cupo para el noveno de la tabla, que al día de hoy es el Lobo platense. Todavía restan dos fechas, por lo que los sanjuaninos aún pueden evitar el descenso, y en caso de suceder no se abrirá dicho cupo.


Cuándo vuelve a jugar Boca
Tras la importante victoria ante Estudiantes, a Boca le queda disputar los últimos dos encuentros de la fase regular del Clausura 2025 en La Bombonera: primero, toca el Superclásico ante River, el 9 de noviembre; y el último partido de la Zona A será ante Tigre, el fin de semana del 16, con día y horario a confirmar.
