Este domingo por la noche, el Club Atlético Boca Juniors vuelve a tener acción dentro del campo de juego tras la victoria en el Superclásico frente a River. Ahora, los dirigidos por Claudio Úbeda disputan la última jornada de la Zona A del Torneo Clausura 2025 ante Tigre en La Bombonera, con el objetivo de terminar en lo más alto del grupo y así poder disputar todas las instancias finales como local, a excepción de una hipotética final.
Si bien ya tienen un lugar en la próxima fase, el duelo de este domingo desde las 20:15 horas ante el Matador de Victoria es clave para las aspiraciones del cuadro Xeneize. Ya con un importante puñado de partidos disputados este fin de semana, se va abriendo el panorama para saber en qué puesto puede terminar el equipo del «Sifón», así como también quién sería su rival en octavos de final.
Si bien todavía restan disputarse algunos partidos de la última jornada, en Brandsen 805 ya saben algunos resultados que podrían dejarlos punteros de la Zona A. Lógicamente, el primero y el más obvio sería ganar en el Estadio Alberto J. Armando. Si esto pasa, se aseguran el primer puesto sin depender de lo que pase en el partido de Unión de Santa Fe, que se juega el lunes, ni tampoco del choque entre Central Córdoba y Banfield, que jugarán a la misma hora que Boca.
Por otra parte, si los de azul y oro empatan ante Tigre, deberán estar atentos a lo que pase con el Tatengue y el Ferroviario. Aunque, teniendo una amplia diferencia de gol a favor, sería muy difícil que los dos equipos superen a los de Úbeda en la tabla. Por último, en caso de una derrota, deberán esperar que sus dos perseguidores no logren victorias que sirvan para superarlos en la tabla.
El rival de Boca en octavos
En caso de finalizar primero en la Zona A, Boca enfrentará al octavo de la Zona B, que al día de hoy es Sarmiento de Junín, equipo que viene de igualar frente a San Lorenzo.
