Nicolás Ramírez será el árbitro encargado de dirigir el partido entre Boca y River de este domingo a las 16.30 horas en La Bombonera. Ante esta situación, se conoció como cayó en el Xeneize la designación de la Liga Profesional para que imparta justicia en una nueva decisión del Superclásico.
El equipo arbitral que acompañará al juez de 38 años estará conformado por Juan Pablo Belatti y Pablo González como asistentes, además de Héctor Paletta estará cargo del sistema de asistencia videoarbitral (VAR) y Sebastián Habib en el AVAR. El cuarto árbitro será Pablo Giménez.
Consultado por está situación, el periodista Tato Aguilera reveló: «Ramírez bien, Paletta mal. Pues no hay otro mejor hoy por hoy en el fútbol argentino. Y Ramírez sin dudas es hoy por hoy el que te puede dar más seguridad a la hora de elegir un partido, un compromiso. ¿Y por qué Paletta mal? Fue el hombre que manejó el VAR llamándolo a Ramírez para que le anule el gol a Giménez por mano. Tenía que haber cobrado penal. Antes de lo que fue esa situación donde Franco Armani lo baja a Giménez. Y eso derivó en consultas con la FIFA las reglas y todo lo que pasó después».
Y agregó: «Así que lo que puedo decirles de Boca, porque recién lo decía mal, pero acá hay que dividirlo. Con las fuentes que voy consultando, me lo dividí bien. Me hablan del árbitro, Ramírez por un lado, que da garantías de ser un buen árbitro. Y de VAR se acuerdan de esa jugada polémica donde le anulan el gol a Giménez que tenía que haber sido penal, y no mano de inmediatez. Bien, pero no para tanto, porque es una jugada que hay que discutir».
Las estadísticas de Nicolás Ramírez
Será el tercer superclásico que dirige Nicolás Ramírez y de manera consecutiva. Con el como árbitro principal, el Xeneize perdió los últimos 2 y solo ganó 1, es decir el primero. El último antecedente de Ramírez en un superclásico data del 27 de abril de 2025, donde River Plate se impuso por 2-1 sobre Boca (goles de Franco Mastantuono y Sebastián Driussi, mientras que Miguel Merentiel empató el encuentro de manera transitoria).
En lo que respecta a una estadística más general, River fue dirigido por Ramírez en 13 oportunidades, con un saldo de cinco victorias, tres empates y cinco caídas, mientras que Boca registra doce partidos bajo su control, con seis triunfos, un empate y cinco derrotas.
