Se aproxima una nueva edición del Superclásico entre Boca y River por la fecha 15 del Torneo Clausura a disputarse en La Bombonera y los arqueros serán fundamentales. Agustín Marchesín y Franco Armani no llegan en un gran momento desde lo anímico y las sensaciones que transmiten, pero serán determinantes en el derbi según informaron desde la web de ESPN.
Mientras que el equipo que dirige Claudio Úbeda sellaría su clasificación a la próxima Copa Libertadores 2026 consiguiendo los 3 puntos, los de Marcelo Gallardo no dependen de sí mismos para lograrlo. En este contexto, tanto el surgido en Lanús como el campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022 pueden ser decisivos, aunque ambos están en un flojo presente.
Lo numérico no deja interrogantes, los dos están teniendo actuaciones de la media de los porteros del fútbol argentino y no están demostrando el verdadero nivel que poseen, especialmente el “1” del club boquense que es muy criticado por los hinchas.
El ex Gremio de Porto Alegre de Brasil ha cometido equivocaciones de forma continua durante los partidos, algunas veces hizo penales, otras fueron goles y muchas más no terminaron incidiendo en el resultado, pero sí en la confianza.
El simpatizante empezó a cansarse del guardameta durante la gestión de Fernando Gago cuando pidió la sustitución para que Leandro Brey ataje en la tanda de los penales en la vuelta del encuentro con Alianza Lima de Perú en la fase 2 del repechaje del certamen continental, donde finalmente quedarían eliminados.
Desde ese día la relación se rompió con el ex “Granate” y el simpatizante lo mira de reojo en cada una de sus intervenciones, sumado a la seguidilla de errores que generan esté siendo muy criticado en los últimos meses.
Lo último del guardavallas fue un infantil penal que realizó ante Estudiantes de La Plata que le pudo haber costado valiosas unidades a su elenco, pero el agónico tanto de Miguel Merentiel le dio respiro al “Xeneize”.
Por el lado del “Pulpo”, no está brindando la seguridad que se le acostumbraba ver hace un tiempo y eso también ha repercutido en su ánimo.
