Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

¿Cómo será recibido? El ex Boca que pisará otra vez La Bombonera

 

El ex jugador del «Xeneize» que volverá al Alberto J. Armando en otra función

 
Boca

El triunfo de Gimnasia y Esgrima La Plata ante Platense en el match que ayer cerró la etapa regular del Torneo Clausura alteró las posiciones finales a último momento y determinó que Boca, de la Zona A, recibirá a Talleres de Córdoba, del Grupo B por los octavos de final. El duelo representará el regreso de Carlos Tevez a La Bombonera, nuevamente como Director Técnico según informó la web de TyC Sports.

El ex jugador del club boquense jugó su último partido como profesional con la camiseta azul y amarilla contra Racing, el 31 de mayo de 2021, por las semifinales de la Copa de la Liga. Esa derrota por penales fue su despedida, que se transformó en retiro confirmado recién un año después. Enseguida, comenzó inesperadamente su carrera como entrenador, a cargo de Rosario Central, y no tardó en visitar el Alberto J. Armando.

El 18 de agosto de 2022, por la fecha 14 de la Liga Profesional, el “Apache” volvió a pisar dicho estadio, pero ya no como futbolista. Era la primera vez que le tocaba enfrentar a la institución de sus amores y lo hacía como estratega del “Canalla”. El 0-0 con un penal errado por lado terminó siendo anecdótico ya que la tarde quedó en el recuerdo por la ovación que bajó de las cuatro tribunas para uno de los grandes ídolos del equipo. 

Previo al comienzo del encuentro, la gente coreó un inolvidable «Carlitos, Carlitos», mientras en el círculo central se podía leer un «Bienvenido a tu casa, Carlitos». Mauricio Serna, que era por entonces miembro del Consejo de Fútbol, le entregó una plaqueta y una casaca con el dorsal “10”, mientras la multitud vitoreaba a quien hoy es el último ídolo. 

Ahora el escenario será diferente porque en esta oportunidad, quien les dio inolvidables alegrías a los simpatizantes del “Xeneize” llega con un plantel golpeado, pero en una instancia decisiva. No habrá lugar para una igualdad que deje a ambos satisfechos, ni tampoco para un festejo completa para el técnico del conjunto cordobés. La única realidad es que, de nuevo, la parcialidad local lo recibirá como a uno de los suyos.