Es realmente sorprendente ver como Boca se empieza a preparar con decisión y minuciosidad de cara al armado del 11 titular que salte al campo de juego en La Bombonera ante Talleres de Córdoba por los octavos de final del Torneo Clausura a disputarse este domingo 23 de noviembre a las 20 horas. Para este duelo trascendental, el entrenador Claudio Úbeda contará con dos retornos al plantel y hará dos variantes. Sin embargo, tiene un gran dilema en la mitad de la cancha a la hora de trazar el 11 titular.
Está más que claro que, ante el conjunto matador de Barrio Jardín en la defensa para contener la velocidad del colombiano Luis Angulo y las gambetas de Rick Morais volverá a integrar la defensa de Boca el marcador central Lautaro Di Lollo tras dejar atrás la suspensión por acumulación de amarillas. En tanto, en la delantera retornaría Milton Giménez por el español Ander Herrera quien cumplió como titular.
Sin embargo, la duda del DT de Boca Claudio Úbeda pasa más bien por la mitad de la cancha en la cual se enteró que “Rodrigo Battaglia tuvo el alta médica para volver a jugar tras su desgarro en la pierna izquierda que lo marginó de los últimos cotejos”. Por ende, tendrá que analizar si sigue Milton Delgado o retorna el ex Atlético Mineiro.
Las grandes dudas de Claudio Úbeda ante Talleres
Una de las opciones que tiene el entrenador de Boca, es no tocar nada de lo que funcionó bien hasta aquí y mantener en el 11 titular al juvenil Milton Delgado quien se ganó su lugar tras romperla en el Mundial Sub-20 y al volver a aprovechar la oportunidad como lo hizo con Fernando Gago cuando se lesionó Ander Herrera. Aunque, tampoco hay que descartar que “Pueda jugar Ander Herrera junto a Leandro Paredes para tener jerarquía, juego y experiencia”.
Por otro lado, en la zona de delantero Edinson Cavani ya se encuentra completamente recuperado de su inflamación y molestia física en la zona del psoas de la pierna derecha y retornó a jugar tras dos meses de ausencia. Para colmo, volvió con gol desde los 12 pasos.
Independientemente de ello, la idea de Claudio Úbeda es tocar lo menos posible en el equipo y concretar el regreso de Milton Giménez a la delantera para jugar con doble 9 junto al goleador Miguel Merentiel.
