El 2025, de a poco, va aproximándose a su fin y aunque todavía resta definirse el Torneo Clausura, en Boca analizan cómo se desarrollará el mercado de pases y se aguarda que no haya muchos refuerzos, pero sí se prevén numerosas idas. Una de ellas podría ser la de Luis Advíncula según indicó la página Planeta Boca Juniors.
En el segundo semestre de este año, el jugador perdió mucho terreno y quedó relegado al banco de los suplentes. Ante esta situación, desde Perú mostraron interés en el futbolista con la intención de repatriarlo. Ahora, se conoció la condición que pone el defensor de 35 años para volver al fútbol de su país.
Con pocos minutos en esta segunda mitad de temporada, el futuro del peruano en el club boquense está en duda. Durante septiembre, se conoció el fuerte interés de Alianza Lima por él, así como también la chance de regresar a Sporting Cristal, institución donde debutó como profesional.
En medio de todos estos trascendidos, desde el país sudamericano revelaron lo que sería la condición que pone el “Rayo” para poder retornar a su tierra. El periodista peruano Franco Lostaunau develó que el carrilero por derecho sólo le exigiría al equipo que quiera ficharlo un contrato de larga duración. “Otro punto importante es que Luis Advíncula, según lo que tengo entendido, espera firmar, si es que sale de Boca Juniors, con un contrato largo. Que le ofrezcan un contrato largo, lo más largo posible”, sostuvo en el programa “Desmarcados”.
A su vez, el reportero audiovisual mencionado agregó los puntos que tiene en cuenta el incaico para volver al fútbol peruano: “La cosa es así: si él logra tener una buena conversación con Román Riquelme, el que le ofrezca más tiempo y más plata, se lo lleva”. Así, la idea del ex Newell’s Old Boys sería tener un vínculo de varios años con el elenco que desee contratarlo para así concretar su salida del “Xeneize”.
Asimismo, Lostaunau aseguró que el zaguero desea tener la garantía de que tendrá minutos y continuidad, algo que en el conjunto azul y oro no está ocurriendo actualmente.
