Hace algunas jornadas, la primera etapa del Torneo Proyección concluyó y ya se dieron a conocer a los 16 clasificados a la fase de los Playoffs. Después de haber realizado una gran campaña en la que cosechó 33 puntos y culminó en lo más alto de la Zona A, la Reserva de Boca ya se prepara para los octavos de final según informó el sitio Planeta Boca Juniors.
Días atrás, el club boquense cerró su participación contra Tigre y obtuvo su única caída en esta etapa. A pesar de la derrota, se metió entre los ocho mejores del grupo junto a Belgrano de Córdoba, Huracán, Unión de Santa Fe, Racing, Newell’s Old Boys, Tigre y Argentinos Juniors. A la espera de esta nueva instancia, los dirigidos por Mariano Herrón ya saben cuándo jugarán de nuevo.
La primera parte ya llegó a su fin y el “Xeneize”, que ya había sacado su boleto a la fase de eliminación directa hace unas fechas, terminó primero en su zona con 33 puntos, por lo que se aseguró la localía para los octavos de final.
Desde la organización del campeonato ya confirmaron los días para todos los encuentros. Y en el caso del conjunto azul y oro, los jóvenes de la institución se medirán a Lanús el miércoles 12 de noviembre a las 19 en el Predio de la localidad bonaerense de Ezeiza. El que resulte vencedor se enfrentará en la próxima ronda al ganador del duelo entre Racing e Instituto de Córdoba.
Tanto en el grupo de futbolistas profesionales como en la Cantera del equipo, el año va llegando a su etapa decisiva y de cara a 2026, se darán cambios con la llegada de un nuevo mercado de pases y las decisiones de los cuerpos técnicos.
En la previa a este comienzo de 2025, el cuadro de la Ribera ya sabe que hay tres de los titulares de la formación de Herrón que no podrán continuar en la categoría y son Valentino Simoni, Santiago Dalmasso y Mateo Mendia. A sus 21 años, y por temas de edad, los tres deben ser promovidos y no podrán continuar otro semestre en esa división.
