El Mundial Sub 20 fue más que positivo para el Club Atlético Boca Juniors. La institución cedió a Dylan Gorosito y a Milton Delgado para disputar el certamen internacional en Chile, y ambos la rompieron siempre que les tocó jugar. En particular, el lateral fue una de las grandes revelaciones de la Selección Argentina, por lo que los hinchas Xeneizes quedaron encantados con su desempeño.
Ahora, con el certamen internacional finalizado tras ser subcampeones del mundo, ambos jugadores regresaron al Predio de Ezeiza. A diferencia de Delgado, Gorosito seguirá trabajando bajo las órdenes de Mariano Herrón en el plantel de Reserva.
Pero pese a esta medida del club con el juvenil, lo cierto es que hay un motivo particular, pensando a largo plazo. La idea puertas adentro, con Juan Román Riquelme a la cabeza, es que el lateral derecho pase por un proceso de adaptación para ganarse un lugar en Primera División el próximo año.
La intención de Riquelme y del cuerpo técnico es que Gorosito logre un crecimiento sólito desde el punto de vista físico, y que logre aumentar su masa muscular para poder hacerle frente al roce que hay en los partidos de la máxima categoría. Esto tiene como objetivo que el juvenil gane fortaleza y pueda mantener su rendimiento partido a partido. En caso de lograr esta adaptación, la idea es que se afiance como una opción confiable para el puesto.
Dylan Gorosito y su experiencia en el Mundial Sub 20
El lateral juvenil azul y oro hizo un análisis de lo que vivió con la Selección Argentina Sub 20, subcampeona del mundo. “Fue una experiencia única, lo disfruté un montón. Un buen torneo de todos, pero no se dio el final que queríamos. Fue algo muy lindo“, mencionó, y luego recordó su mejor momento en la competencia: «Fue el gol contra Italia, fue un momento donde no sentía que era yo, era un momento muy pero muy lindo. No lo podía creer«.
