Después de haber obtenido un contundente triunfo por 2-0 en el Superclásico y logrado el boleto para la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores, Boca va por el objetivo de asegurar el primer puesto de la Zona A y, por ende, tener la ventaja de disputar los Playoffs en La Bombonera. Con un empate frente a Tigre el próximo domingo a las 20:15 se asegurará la primera posición y, teniendo en cuenta lo que viene, Claudio Úbeda cuidaría a algunos jugadores que están al límite físicamente o tienen cuatro tarjetas amarillas, como es el caso de Milton Giménez según informó la web de TyC Sports.
Si el centrodelantero es amonestado, quedará marginado del match de octavos de final y es por eso que el Director Técnico interino no lo pondría ante los de Victoria y desarmaría el doble “9” con Miguel Merentiel luego de mucho tiempo.
La última vez que el club boquense actuó sin dos artilleros fue en el empate 1 a 1 contra Unión de Santa Fe el 18 de julio. Aquella noche en la que regresó Leandro Paredes tras once años, el “Xeneize” formó con un 4-2-3-1, similar al que usó versus Benfica y Bayern Múnich en el Mundial de Clubes.
Los malos resultados del equipo -que encadenó la racha más larga sin victorias de toda su historia con 12 partidos- llevaron a Miguel Ángel Russo a probar diferentes esquemas y nombres. Acertó aquella fría noche en el Malvinas Argentinas de Mendoza, en la que el conjunto azul y oro goleó 3-0 a Independiente Rivadavia y el 4-4-2 se consolidó.
Primero la pareja de atacantes estuvo conformada por Edinson Cavani y la “Bestia”, pero el “Matador” sufrió una distensión en el psoas derecho después de la igualdad frente a Rosario Central que lo marginó de los siete encuentros siguientes y lo mantiene entrenándose aparte. Allí apareció el ex Banfield, quizás menos hábil con la pelota en los pies, pero mucho más amigado con el gol que el uruguayo. Entre ambos se reparten el mote de máximos goleadores del equipo en el Torneo Clausura, con cinco tantos.
