Juan Román Riquelme disfruta del positivo presente de Boca. Con la meta de meterse en la Copa Libertadores 2026 ya cumplida, el equipo sumó confianza al derrotar 2-0 a Tigre en La Bombonera. Mientras se acerca el inicio de los playoffs, el presidente analiza el armado del plantel para la temporada que viene.
Es que el mercado de pases no será sencillo para Boca y Riquelme ya trabaja, mentalizado en cada uno de los nombres que podrían desembarcar en el club, así como en los que podrían irse. Con eso en mente, una noticia generó revuelo recientemente en el Xeneize: dos clubes extranjeros están detrás de uno de los delanteros del club.
El delantero de Boca que es seguido de cerca desde el extranjero
En el radar de la dirigencia Xeneize se encuentra la posible transferencia de Brian Aguirre, un futbolista que supo tener un lugar importante en Boca hasta hace no mucho tiempo.
El interés más firme llega desde Italia: el Bologna Football Club 1909 ya tomó nota de las cualidades de Aguirre y analiza presentar una oferta formal por el jugador. El club italiano podría ofrecer alrededor de 8 millones de euros para hacerse con sus servicios, según mencionó Crack Deportivo. Este monto duplicaría el valor de mercado actual de Aguirre, que es de 4 millones de euros según Transfermarkt.
Aunque Riquelme analiza la venta, esta decisión podría generar controversias. Para el cuerpo técnico de Boca, encabezado por Claudio Úbeda, Aguirre es todavía importante y el DT no tendría intenciones de perderlo. El jugador se había afianzado como titular, aunque recientemente fue opacado por las actuaciones descomunales de Exequiel Zeballos.
Además del interés europeo, el futuro de Aguirre también se relaciona con la MLS. El Inter Miami también lo seguiría de cerca. De hecho, distintos medios habían anticipado que Javier Mascherano, quien conoce a Aguirre de la Selección Argentina, lo quiere para que sea socio de Lionel Messi.
Desde su llegada a Boca a mediados de 2024, Aguirre lleva disputados 36 encuentros oficiales, con cuatro goles y cuatro asistencias. Mientras se define su futuro, el equipo se prepara para su próximo desafío. El Xeneize quiere seguir con su buena racha y recibirá a Talleres en La Bombonera, por el primer partido de eliminación directa en esta fase del Clausura.
