Con los jugadores preparados y el funcionamiento aceitado, en Boca empiezan a destacarse las individualidades. Así como Exequiel Zeballos se convirtió en figura tras un bajón muy pronunciado, en la actualidad el Director Técnico interino, Claudio Úbeda, y su cuerpo técnico tienen la meta de recuperar futbolísticamente a Kevin Zenón según informó la web de TyC Sports.
Aunque con ingresos esporádicos y por el momento sin tanta participación, el entrenador es consciente que el futbolista posee cualidades que podrían ser muy importantes para el club boquense. Por caso, es posiblemente el único volante por afuera del plantel que no es originalmente extremo o atacante recostado en una de las bandas (el otro podría ser Malcom Braida, aunque es más defensivo).
El mediocampista zurdo de 24 años brinda un ida y vuelta y a su despliegue le suele añadir desequilibrio y llegada al gol. Sin embargo, hace mucho tiempo que no puede sostener el nivel que demostró en su primer semestre con la camiseta azul y amarilla y por eso con el paso de los entrenadores fue perdiendo consideración.
Sin ninguna titularidad en todo el Torneo Clausura y hasta en tres ocasiones estuvo afuera de los concentrados, de a poco el ex “Tatengue” volvió a ser tenido en cuenta por el DT. De los últimos siete partidos, entró en cinco, pero en tres de ellos solo haya sido para completar los minutos añadidos por el árbitro.
En una posición que tiene en el presente a Carlos Palacios como titular, pero sin deslumbrar, el correntino busca la chance de comenzar a sumar minutos en estos Playoffs y encarar el 2026 con ánimos renovados. Claro que, además de la dificultad de ser un protagonista más en el 11 inicial, hoy cuenta con una traba extra y es que el “Sifón” tiene modificaciones casi cantadas.
Por su jerarquía, su peso en el grupo y la necesidad de oxigenar al equipo en ciertos momentos, es caso un hecho que Ander Herrera, Edinson Cavani (cuando está a disposición), Luis Advíncula y ahora el recuperado Rodrigo Battaglia van a terminar los encuentros en cancha. Ante eso, el propio Zenón debe pelear con Brian Aguirre para ganarse el lugar de alternativa por afuera.
