Hace poco menos de una hora la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) eligió al árbitro que impartirá justicia en el match que sostendrán Boca y Tigre el próximo domingo desde las 20:15 a disputarse en La Bombonera por la fecha 16 del Torneo Clausura, que será la última de la etapa regular antes del inicio de los Playoffs y el designado fue Darío Herrera.
El juez estará acompañado por sus asistentes Diego Bonfa y Federico Cano; el cuarto hombre será Nahuel Viñas; mientras que el Video de Asistencia al Réferi (VAR) estará manejado por Fernando Espinoza y su ayudante, Nelson Sosa.
Entre los partidos más emblemáticos de su trayectoria, aparece el de la polémica noche del Superclásico de la Copa Libertadores 2015 y fue el acontecimiento del gas pimienta que no permitió disputar el segundo tiempo de la revancha por los octavos de final en el Alberto J. Armando.
Aquel desquite en el estadio del club boquense, luego de lo que había sido el triunfo del “Millonario” por 1-0 en el Monumental, fue suspendido por la agresión en la manga al plantel visitante y debió definirse en las oficinas de CONMEBOL.
Al margen de este compromiso que quedó marcado a fuego en la historia, en el “Xeneize”también se acuerdan del neuquino porque lo dirigió en dos finales:la dura derrota por 4-0 ante San Lorenzo en la Supercopa de 2016 y la victoria por penales ante Talleres de Córdoba por la Copa Argentina 2021 que representó el primer título de Sebastián Battaglia como Director Técnico del conjunto azul y oro.
Por otro lado, hay un antecedente que lo pone en la mira: su actuación como encargado del VAR en Banfield versuslos de Núñez, por la décima jornada de la Copa Liga Profesional 2022. En dicho duelo, el propio Herrera había llamado al réferi principal, Pablo Echevarría, para que revisara una supuesta mano en el área de Franco Quintero, entendiendo que ameritaba la pena máxima, por lo que terminaron siendo parados al sancionar un penal que no correspondía.
