Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Diego Latorre aseguró cuál es el problema más importante de Gallardo y de River: “Es terrible”

 

El comentarista aseguró qué fue lo que llevó a River a esta crisis futbolística.

 
Diego Latorre
Captura de video

River se está preparando para lo que será el Superclásico contra Boca en La Bombonera, un duelo que el Millonario quiere usar de trampolín para salir de su crisis futbolística. En la previa a esta cita, Diego Latorre analizó el presente del equipo de Marcelo Gallardo y aseguró cuál es el inconveniente más importante que viene teniendo.

Fue en ESPN que Latorre, en su rol de analista, remarcó cuáles son las fallas que viene teniendo River, donde lejos de mejorar la situación está cada vez peor. “Siento que ahora el problema se extendió, se ramificó, pero obviamente todo empezó por esta compulsión de ‘entra, sale, compro a este, compro al otro’ y eso lejos está de afianzar un funcionamiento futbolístico porque los jugadores entran a la cancha con la conciencia de que pueden salir en cualquier momento y entra otro y eso es terrible”, comentó en primer lugar.

«Hay un problema mental»

Más allá de esto, Latorre argumentó que el problema más importante de River en este momento no es futbolístico. “Creo que ahora hay un problema mucho más mental que táctico, individual y futbolístico, es mental. El equipo está endurecido, agarrotado. El otro día, en el primer tiempo no se asomaban a jugar, no podían hacer tres pases consecutivos, no querían participar del juego y la mente gobierna todo”, expresó.

El jugador no está suelto y eso es terrible para un equipo creativo como River, porque no se puede refugiar como Riestra, por ejemplo, que es otro estilo de juego. River no es así, lo demanda la historia, es la filosofía futbolística”, agregó Latorre, quien aseguró que incluso Marcelo Gallardo cayó en un pozo anímico que contagia al resto del equipo.

Del problema mental hay que salir como sea, el líder no puede estar caído y yo veo que Gallardo está caído, el otro día lo vi exageradamente frustrado”, sentenció Gambeta, quien ve a jugadores sin rebeldía ni creatividad y a un entrenador apesadumbrado por lo que viene mostrando su equipo partido a partido, lo que deriva en resultados negativos.