Boca busca consagrarse campeón del Torneo Clausura 2025. De cara a los Playoffs, que inician con el partido ante Talleres el domingo, el Xeneize contará con regresos destacados. Y entre ellos, todo un «refuerzo«, que reveló con detalles de Diego Monroig, para el plantel de Boca.
«Cavani por primera vez en más de dos meses se entrenó a la par. Jugó 15 minutos ante Tigre, pero no se había entrenado a la par. Arrancó la semana de forma diferenciada, ya el miércoles se entrenó a la par. Va a continuar de esa forma, esperando los mano a mano», contó Diego Monroig sobre el uruguayo, que estuvo dos meses sin jugar por lesión.
«Úbeda recuperó a Cavani para comenzar a entrenar a la par. Veremos qué decisión toma respecto del nueve en la práctica de fútbol pensando en Talleres. A pesar de que sumó 15 minutos, podemos decir que lo recuperó a Cavani, porque lo tiene en el día a día entrenando con el grupo. Salvo Velasco, tiene a todo el plantel a disposición», agregó Monroig.
«Anteúltimo entrenamiento antes del primer mata-mata en busca del título del Torneo Clausura 2025. Ayer la lluvia suspendió el entrenamiento en La Bombonera, pero se hizo en Casa Amarilla. Práctica de fútbol con el mismo 11 que le ganó a River, con el regreso de Di Lollo y Giménez por Figal y Ander Herrera», manifestó el periodista en ESPN.
«La noticia es que en el equipo suplente hicieron fútbol Ander Herrera, Edinson Cavani y Rodrigo Battaglia. La base no se toca. Con el regreso de Di Lollo y Milton Giménez, que son los titulares. Y siguen los habituales titulares, más allá de tener ya recuperado a Rodrigo Battaglia y que Cavani haya hecho una práctica de fútbol, que es noticia», dijo Monroig.
«La idea es que no frene más y no interrumpa la preparación. Lo positivo es que Úbeda mantenga la base titular que da resultados. Y con Ander Herrera, Battaglia y Cavani tenés un banco distinto», dijo también Diego Monroig sobre las alternativas que tiene en el banco de suplentes el Xeneize.
«Los 11 de Boca son Marchesín, Barinaga, Di Lollo, Costa, Blanco, Paredes, Delgado, Palacios, Zeballos, Merentiel y Giménez. En Boca creen que lejos de lo que pasó con los últimos rivales de Boca, incluido River, Talleres va a venir a atacar, no va a especular con defender en La Bombonera», enumeró Monroig.
