Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

«Difícil de entender»: la decisión de Gallardo con Boca que enoja en River

 

El Muñeco quedó en el foco de las críticas tras perder el clásico: ¿Qué quiso hacer?

 
River
Captura video

River perdió claramente ante Boca y hoy todo es cuestionamientos a Marcelo Gallardo y los jugadores. El Millonario no hizo un buen partido y pudo haber sido goleado en La Bombonera. En medio de las críticas, a Gallardo se le cuestiona en armado del equipo, pero también los cambios y algunas decisiones puntuales.

«El técnico había analizado la línea de tres centrales, nos sorprendió el nombre de Paulo Díaz. No lo teníamos en carpeta para ser titular, entendíamos que incluía a Juan Carlos Portillo», arrancó analizando el periodista Juan Balbi, que sigue el día a día de River en ESPN, tras la caída ante Boca.

«Lo que evaluó Gallardo fue incluir a Portillo en el mediocampo, que no juegue Enzo Pérez y mantener la línea de tres con Paulo Díaz. Esa fue la decisión para que juegue el chileno. Difícil de entender. Le costó el partido, había perdido el puesto», sostuvo Balbi, crítico con el plan de Gallardo.

«Es un equipo al que le hacen un gol y le cuesta, le hacen dos y era una misión imposible. En el primer tiempo buscó anular el juego de Boca, el juego de Paredes y los desbordes de Zeballos. Lo logró. Pero sobran distracciones y errores», agregó el comunicador sobre la jugada del primer gol.

El duro momento de River

«En la primera que queda mal parado, llega el gol. River no tuvo ningún jugador que pasara la barrera de los 5 puntos, el primer tiempo era malo hasta el gol de Zeballos y desnudó los errores de River», dijo Balbi, que cuestionó el presente del equipo que comanda el Muñeco.

«River tiene nueve derrotas en los últimos 11 partidos, todo sale mal, el técnico no acierta un cambio, una decisión. Es difícil de entender el armado del mediocampo también, con tres jugadores que nunca habían jugado juntos», analizó el periodista, que dio detalles de lo que se viene para River.

«River tiene descanso el lunes, vuelve a trabajar el martes. Obligado no solamente a ganar, sino a cambiar la cara. River fue un equipo sin alma, sin corazón, sin respuestas futbolísticas, hay que ver qué equipo arma Gallardo, sin Acuña y Martínez Quarta, que llegaron a las cinco amarillas. River ha hipotecado su clasificación a la Copa Libertadores, que juega todos los años desde 2015», dijo Balbi.