Si bien genera preocupación en cuanto a su estado físico porque desde que sufrió la distensión en el psoas derecho que Edinson Cavani no puede sumarse a la par de sus compañeros, la realidad indica que en el cuerpo técnico de Boca están confiados en que se repondrá y que podrá ser considerado para los Playoffs del Torneo Clausura, aunque para el match con Tigre a disputarse mañana desde las 20:15 en La Bombonera ven difícil que pueda ser convocado según informó el cronista Ezequiel Sosa en el noticiero vespertino Sportia, que se emite todos los días en el canal de televisión TyC Sports.
Solamente el “Matador” está haciendo trabajos con pelota en uno de los campos de entrenamiento del Predio de la localidad bonaerense de Ezeiza y que los colaboradores del Director Técnico interino, Claudio Úbeda, no lo están exigiendo ni haciendo que trabaje de manera intensiva puesto que desean imperiosamente que realice actividades sin apresurarse y siendo llevado de a poco.
Por su parte, el uruguayo tiene el anhelo de reaparecer en el equipo que conduce el “Sifón”, pero que es consciente que su cuerpo le indicará las señales para el momento en que esté recuperado y sano y ya pueda cumplir con una semana de prácticas junto al resto del plantel profesional y que en el ensayo de fútbol que suele hacerse en el Alberto J. Armando los jueves por la tarde pueda sumar minutos.
Sin embargo, el delantero charrúa, en el hipotético caso que no sea incluido en la nómina de citados para el partido contra el elenco de Victoria, podría ser de la partida para los octavos de final siempre y cuando responda a los ejercicios que los ayudantes de campo le dejan como tarea con el objetivo de que pueda ejecutarlos sin signos de molestias.
Se verá entonces si el club boquense podrá incorporar para cuando inicien las instancias de eliminación directa a un referente del vestuario y, por lo tanto, que el DT disponga de un jugador más que importante dada su experiencia y jerarquía dentro y fuera de la cancha.
