Cuando aparentaba aproximarse la noche en La Bombonera, de repente apareció la pegada de Leandro Paredes y el olfato goleador de Miguel Merentiel, que se lució con un doblete para que Boca venza 2-0 a Talleres de Córdoba en los octavos de final del Torneo Clausura según comunicó la web de TyC Sports.
Antes de la media hora, cuando el equipo dirigido por Carlos Tevez merodeaba cada vez más cerca del arco de Agustín Marchesín,el local se puso en ventaja por intermedio de una pelota parada. El capitán remató el balón desde un tiro de esquina y encontró en el área grande a Lautaro Di Lollo, que saltó más alto que dos de sus rivales y metió un frentazo inatajable para Guido Herrera.
Para la desgracia del arquero visitante, la pelota dio primero en el travesaño, después en el palo derecho y picó sobre la línea. Cuando la parcialidad azul y oro empezaba a agarrarse la cabeza por la acción desperdiciada, surgió la “Bestia” para llevársela puesta a centímetros de la red y abrir el marcador. Lo gritó con alma y vida, al igual que su compañero, que hasta se besó la camiseta pensando que había sido el autor del 1-0.
Su conquista, además del penal atajado por Agustín Marchesín sobre el epílogo de la primera mitad, envalentonaron al club boquense, que salió con todo en el segundo tiempo. Tal es así que solo 18 segundos demoró en estirar el resultado ya que Lautaro Blanco sacó un centro a la carrera desde la banda izquierda, la redonda cruzó toda el área y por detrás de todos llegó el uruguayo para dejar sin respuestas al portero.
Fue su tanto número 50 desde que arribó a Brandsen 805 y con este par contra la “T”, el centro delantero, que fue ovacionado al salir del campo de juego, igualó la marca de un ídolo como Marcelo Delgado y quedó en el puesto 27 de máximos artilleros históricos del “Xeneize”.
