Uno de los acontecimientos más emotivos de los últimos años en el fútbol argentino fue en La Bombonera, el día que Boca homenajeó a Miguel Ángel Russo y envió al cielo, con globos azules y amarillos, una camiseta en su honor. Casi un mes después, desde una pequeña localidad en Uruguay se produjo el hallazgo de la casaca que decía: Miguel 1956 – ? según informó la web de TyC Sports.
El periodista uruguayo Pepe Temperan, en su cuenta de la red social X (ex Twitter), publicó esta historia. Aparentemente, un trabajador rural de Cañada Nieto, en el departamento de Soriano, percibió que algo brillaba en la tierra y cuando se acercó encontró dicha remera, aún atada a los globos desinflados.
Cañada Nieto es una pequeña localidad de alrededor de 430 habitantes que está ubicada a poco más de 100 kilómetrosdel barrio de La Boca. Todo indica que la casaca azul y amarilla voló esa distancia desde aquel 18 de octubre, la jornada en la que se disputó el match entre el club boquense y Belgrano de Córdoba, hasta caer en tierras charrúas.
En la previa al partido ante el “Pirata” en el Alberto J. Armando, Leandro Paredes, capitán del “Xeneize”, y Claudio Úbeda, ayudante de campo del difunto Russo y actual DT del equipo, se acercaron a la mitad de la cancha y, ante el sentido aplauso de todo el estadio, dejaron volar esta prenda que hoy, casi un mes después, fue encontrada en el país vecino.
Como una suerte de “amuleto”, ahora habrá que descubrir si la indumentaria se la quedará el ciudadano de aquella zona o si será lanzada al cielo nuevamente donde debería permanecer en el firmamento como honrando a la memoria de uno de los estrategas más laureados en los últimos tiempos en la historia del conjunto azul y oro o, caso contrario, se quedará donde está como un recuerdo de un momento imborrable para todos los que asistieron a Brandsen 805.
