El plantel del Club Atlético Boca Juniors se prepara para el próximo fin de semana, cuando tenga que enfrentar ni más ni menos que a River en La Bombonera, en una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino. Mientras tanto, el mercado de pases poco a poco empieza a dar que hablar, y Juan Román Riquelme baraja distintas posibilidades para reforzar al plantel a partir de enero de 2026.
A lo largo de los últimos mercados de pases, varios futbolistas sonaron con fuerza para ponerse la camiseta Xeneize. Algunos llegaron a estar a un paso de desembarcar en Brandsen 805, pero otros casos ni siquiera llegaron a la instancia de un contacto formal, y solo se mantuvieron en rumores de mercado. Ahora, JRR y la dirigencia podrían revivir algunos de esos intereses, pensando en el próximo año.
Aunque en medio de esto, llama la atención el pobre presente de un futbolista que estuvo en la mira del cuadro de La Ribera. Se trata de Federico Redondo, ex jugador de Argentinos Juniors, que en su momento fue fuertemente vinculado con la camiseta azul y oro, pero acabó marchándose rumbo a España para ponerse la casaca del Elche.
El volante central, que fue adquirido por el cuadro español tras negociar con el Inter de Miami, no está teniendo continuidad en el Viejo Continente. De hecho, de los últimos 12 partidos, solo ha dicho presente en tres de ellos. Y siendo más específico, solo en uno fue titular y completó los 90 minutos. Además, el ocho oportunidades fue suplente y no ingresó ni un minuto, lo que agiganta su crisis futbolística, cuando apenas hace meses atrás llegó a compartir plantel con Lionel Messi, entre otros.
El contrato de Federico Redondo en Elche
Actualmente, Redondo tiene contrato vigente hasta junio de 2030, por lo que no sería descabellado pensar en que busque una salida para volver a ganar rodaje. Fue a finales del año 2023 cuando Boca preguntó condiciones por él, cuando todavía jugaba en Argentinos. Sin embargo, finalmente se marchó rumbo al Inter Miami y ahora parece imposible su vuelta a Argentina, al menos en el corto plazo.
