Es realmente sorprendente e impactante como a lo largo de la temporada 2025 para Boca ha sido un año complejo en lo deportivo como en lo físico para el delantero Edinson Cavani quien no juega un partido oficial con la camiseta de Boca hace tiempo. Hay preocupación en el mundo Boca por su futuro pese a que tenga contrato con el club hasta diciembre del año próximo. En Boca, lo esperan por su enorme jerarquía y sueñan con su recuperación física como mental.
Hace un largo tiempo, que el hincha de Boca viene bancando al delantero Edinson Cavani por lo que significa para el futbol mundial y por lo que dio a lo largo de su carrera por Europa y la selección de Uruguay. Se ilusionó con lo hecho en 2024 para que se repita con creces en el 2025.
Sin embargo, el hincha de Boca se llevó una enorme decepción de Edinson Cavani quien se pasó mayor tiempo fuera del campo de juego que dentro de él. Para colmo cada vez que jugó el arco rival se le cerró o falló goles insólitos que llevó al enojo del hincha de Boca para pedir por su suplencia.
Edinson Cavani y un panorama negro en el presente en Boca
Durante la temporada 2025, se esperó que Edinson Cavani pudiera darle a Boca ese salto de calidad para ser competitivo en todas las competencias que jugó. Sin embargo, se lesionó en la previa al partido de vuelta de la Copa Libertadores ante Alianza Lima y no pudo estar en La Bombonera.
Luego, encadenó una serie de lesiones importantes como la fractura de varias vertebras de su columna como desgarros en el isquiotibial que lo dejaron fuera de varios compromisos del Mundial de Clubes y el inicio del Torneo Clausura.
Tampoco, pudo estar en el tramo final de la Copa de la Liga del Torneo Apertura y en el presente no puede cerrar el Torneo Clausura dentro del campo de juego. Ya que hace tiempo padece de una molestia muscular muy fuerte en el soleo de la pierna derecha.
De este modo, la realidad mara que “El delantero no juega un partido hace 51 días. El último fue contra Rosario Central en el empate 1-1 de Boca”. Apunta a llegar al Superclásico y continua sin poder sumarse al grupo.
