Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

El «10» que la rompe en Brasil y Riquelme quiere para Boca: no es De Arrascaeta

 

Se trata de un jugador que conoce bien el fútbol argentino. Fue pretendido en otro momento por River.

 
Riquelme

Juan Román Riquelme atraviesa días claves al mando de Boca. En pleno Torneo Clausura, el presidente apunta a sumar puntos vitales para la clasificación a la Libertadores 2026, mientras avanza en la conformación del plantel que intentará devolverle al club el protagonismo en todos los frentes.

Con ese panorama, Riquelme y el Consejo de Fútbol de Boca están enfocados en la planificación del plantel de la próxima temporada. El objetivo prioritario es sumar volantes creativos, específicamente un «10» de jerarquía que pueda darle un salto de calidad al equipo. En este contexto, el Xenieze ya tendría en la mira a otro jugador, en caso de no poder avanzar con el uruguayo Giorgian De Arrascaeta.

El «10» que quiere Riquelme para Boca

El jugador en cuestión es Rodrigo Garro, volante que actualmente juega en el Corinthians de Brasil. Es un viejo anhelo del Xeneize, que ya era seguido por Boca desde su etapa en Talleres de Córdoba. En ese momento, el equipo brasileño logró adelantarse y contratarlo. Ahora, Riquelme mantiene la esperanza de poder sumarlo a las filas del club para el 2026.

La potencial contratación de Rodrigo Garro es un «sueño difícil» para Boca. El jugador viene de tener un año «espectacular» en Corinthians y tiene un contrato considerablemente elevado que se extiende hasta diciembre de 2028. Además, su valor en el mercado de pases, según Transfermarkt, es de 15 millones de dólares. La dificultad aumenta drásticamente con la cláusula de rescisión, la cual está fijada en la exorbitante cifra de 100 millones de euros.

Un dato de calor es que, cuando jugaba todavía en Talleres, el otro club que sondeó a Rodrigo Garro fue River, archirrival de Boca y que protagonizará junto al Xeneize una nueva edición del Superclásico. Será este domingo 9 de noviembre, a las 16 y en La Bombonera por la fecha 15 del Torneo Clausura.