Claudio Úbeda es el entrenador de Boca, algo que pocos imaginaba hace algunos meses. Tras la muerte de Miguel Ángel Russo, el ayudante de campo quedó al mando. Y si bien fue cuestionado al comienzo, empezó a tomar decisiones fuerte que le dieron rédito. Entre ellas una que cambió el plan que tenía Russo con una figura de Boca.
«Lo de Zeballos es algo que Boca hace mucho tiempo no tenía, ayer fue River. Sin dudas que Zeballos iba a traer los beneficios que se estaban esperando. Me quedo mucho con la decisión de Úbeda de darle prioridad a Zeballos para darle lugar al Changuito en el equipo y que se sienta cómodo», analizó el periodista Emiliano Raddi sobre la inclusión del delantero, figura ante River.
«La jugada del gol de Merentiel demuestra el momento del Changuito. Lo ve al inicio de la carrera a Merentiel, esa confianza de conocer a su compañero, conocerlo. Zeballos es el jugador más desequilibrante de Boca y conocer al que tenés al lado con los partidos, más la confianza, hace que Zeballos haya llegado a este momento», agregó.
«Lamentablemente, cada vez que tuvo picos de rendimiento, llegaron las lesiones. Este es el mejor momento de la carrera de Zeballos, por la importancia del partido, cómo se siente él, hay un plantel que lo respalda. Esto no pasa con cualquier jugador, el equipo lo respalda, le tienen mucho cariño», informó Raddi sobre el jugador que Russo no tenía en cuenta, pero sí Úbeda.
«Saben todo lo que hay detrás, el esfuerzo, por eso las lágrimas del final. El cariño de todo el plantel con Zeballos es clave, necesita esa compañía, que lo traten bien, que le den esa confianza», dijo el periodista. La decisión de Úbeda de darle la titularidad a Zeballos le dio otro impulso a Boca.
«Pero hay que resaltar esa decisión de Úbeda de ponerlo donde más cómodo se siente, por izquierda, sin estar tan retrasado. Úbeda se ha jugado mucho por él y es clave que el jugador le responda como lo está haciendo», manifestó el periodista sobre la determinación del entrenador, que gana crédito para seguir en el equipo en 2026.
«Con Úbeda pasa lo siguiente. En el análisis finito, el Boca de Úbeda es el puntero de su zona, con muchos goles a favor, le ganó a River, clasificó a la Copa Libertadores y tiene la posibilidad de ser campeón. La realidad es que el trabajo de Úbeda en Boca es bueno. Y hay detalles fuertes del abrazo con los jugadores. Úbeda toma una decisión que es incluir a Zeballos, encontró una forma», dijo Tati Civiello en TyC Sports.
