Es realmente asombroso el hecho que dieron a conocer las estadísticas del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística que involucran de lleno al presidente de Boca Juan Román Riquelme por hechos ocurridos en el pasado cuando era jugador. Su juego, despertó admiración en los hinchas de Boca, pero también dejó huella en Brasil con un curioso hecho que involucra hasta su nombre grabado en niños del país vecino según pudo contar Diario Olé.
Hace un tiempo atrás, cuando Boca disfrutaba del juego de Juan Román Riquelme de la gambeta, la exquisita pegada, el pase magistral y los golazos de tiro libre que dejaban sin respuesta al rival no solamente hacían enloquecer a los hinchas de Boca con la obtención de títulos locales e internacionales.
Si no que, además la simpleza con la que jugaba a la pelota dejaba a todos de pie en las tribunas y con las palmas rojas al aplaudir su juego. Ese era, Juan Román Riquelme jugador. Ídolo en todas las canchas. Gambeteador y animal del pase sin mirar de memoria al espacio de su compañero para que llegue a una asistencia o directamente al gol.
Riquelme dejó huella en Brasil con un hecho curioso que reveló Diario Olé
En la redacción del Diario Olé, quedaron completamente helados y asombrados de la estadística que dieron a conocer en Brasil el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística que brindó datos curiosos sobre Juan Román Riquelme.
En la cual, se pudo contar que “Hay un increíble dato que involucra a Juan Román Riquelme ya que hay 25.942 personas que se llaman Riquelme en el país vecino”. Esto se debe a que, El dato surge de una investigación Instituto Brasileño de Geografía y Estadística realizada para identificar cuántos jóvenes fueron bautizados en honor a futbolistas históricos”.
Luego, se contó que “No solamente están registrados como Riquelme, sino que además existen variaciones como Rikelme, Rickelme, Rykelme, la cifra total asciende a 31.684 personas, con una edad promedio de 12 años”.
Además, se puede comparar con otros futbolistas como Neymar en la cual hay 2.443, con una edad promedio de 11 años. Sin embargo, lo curioso está en que “Aunque el listado está repleto de figuras brasileñas, entre ellos Pelé (o Pele) y Romário, el nombre más repetido no es el de un astro local, sino el del ídolo máximo de Boca”.
