Boca y River están en plena pelea por disputar la próxima Copa Libertadores por medio de la Tabla Anual. El día previo a que ambos disputen su match correspondiente a la fecha 14 del Torneo Clausura y una semana antes del Superclásico, el club boquense le saca apenas un punto a su archirrival. Quedar afuera del máximo certamen continental sería un golpe difícil de digerir para ambos equipos ya que implicaría una importante pérdida económica y un tormento pensando en la clasificación al Mundial de Clubes 2029 según comunicó la web de TyC Sports.
El “Xeneize” sabe a la perfección lo que es no participar del torneo organizado por la CONMEBOL debido a queno formó parte de la fase de grupos de las ediciones 2024 y 2025. Luego de haber sido derrotado en la final ante Fluminense en 2023, quedarse afuera de la siguiente fue una calamidad, pero no tan grave como el de febrero de este año.
Aquel cierre de esa temporada fue movida para el conjunto azul y oro porque no sólo no pudo alzar la tan ansiada ‘séptima’ sino que hubo una fuerte puja política entre el oficialismo y la oposición, que finalizó con el rotundo triunfo de Juan Román Riquelme en las elecciones del 15 de diciembre.
En medio de ese áspero clima, el cuadro de La Ribera, que había apuntado todos los cañones hacia el ámbito internacional,no pudo acceder a través de la general, cayó en semifinales de Copa Argentina frente a Estudiantes de La Plata y debió conformarse con participar en la Copa Sudamericana.
En 2024, la entidad de Brandsen 805 quedó eliminada en octavos de final de la Sudamericana a manos de Cruzeiro de Brasil y la irregularidad en el ámbito nacional no le permitió conquistar títulos. Quedó afuera en semifinales de Copa de la Liga y en la misma instancia en Copa Argentina.
En la Liga Profesional estuvo lejos de dar pelea en la competencia, pero sumó los puntos necesarios para finalizar tercero en la acumulada. Este verano realizó un mercado de pases millonario para competir en todos los frentes, pero una inesperada derrota en los penales contra Alianza Lima de Perú desembocó en un año sin competencias continentales.
