Es realmente sorprendente como Boca se prepara de cara al Superclásico frente a River para concretar su clasificación a la próxima Copa Libertadores. Si el equipo de Claudio Úbeda vence al de Marcelo Gallardo este último podría marcharse de River en la siguiente fecha del Torneo Clausura por un detalle en particular.
El Superclásico, es una verdadera final para ambos elencos. Boca en caso de ganar, se asegurará su lugar dentro de la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores tras dos años sin poder participar. Mientras que, River en caso de no concretar la victoria en La Bombonera podría quedar a un paso de estar eliminado en la Copa Libertadores y bajar a jugar la Copa Sudamericana.
De este modo, el equipo de Claudio Úbeda se juega muchísimo este domingo 9 de noviembre en La Bombonera por la fecha 15 del Torneo Clausura de la Copa de la Liga. Si gana, habrá cumplido con uno de los objetivos y con mayor tranquilidad ir por la búsqueda del título a nivel local ya que quedaría como único puntero.
Los motivos por los cuales Claudio Úbeda podría dejar sin trabajo a Marcelo Gallardo
En caso de que Boca, concrete una victoria en La Bombonera que significaría el tercer triunfo en fila para los dirigidos por Claudio Úbeda podrían en enormes problemas a River para jugar la próxima Copa Libertadores y en riesgo la continuidad de Marcelo Gallardo como su técnico.
Esto se debe a que, se confirmó que “Marcelo Gallardo tiene decidido no renovar su contrato, si River no clasifica a la próxima Copa Libertadores”. Esto podría ocurrir, si Boca vence a River y Argentinos Juniors derrota a Belgrano en La Paternal o el Deportivo Riestra vence en el Bajo Flores a Independiente.
De esta manera, si River pierde quedará con 52 puntos y Argentinos Juniors y/o Deportivo Riestra (51) ganan podrían superarlo en la tabla anual con 54 puntos y quedar a un paso de quedarse sin Copa Libertadores. En este sentido, los hinchas de Boca dirán “La venganza será terrible”.
