Con Leandro Paredes como capitán, Boca derrotó 2-0 a a River por la 15° jornada del Torneo Clausura en una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino, gracias a los goles de Exequiel Zeballos y Miguel Merentiel. Está victoria le permite al Xeneize asegurar su clasificación a la próxima Copa Libertadores a través de la tabla anual. Tras el encuentro, el campeón del mundo fue a un reconocido local bailable y protagonizó un llamativo cruce con un fanático del Millonario.
Leandro Paredes fue a Tropitango, famoso boliche de zona norte del Gran Buenos Aires y en medio de los festejos junto a sus íntimos, se cruzó con un hincha de River, a quien le hizo gestos picantes en alusión a la victoria del Xeneize en el Superclásico en la Bombonera.
El posteo de Leandro Paredes tras el Superclásico
«Yo te quiero Boca Junios, yo te quiero de verdad!!!», escribió el mediocampista de 31 años junto con emojis de notas musicales y corazones con los colores del Xeneize en una publicación de su cuenta personal de Instagram. Al posteo lo acompaño de varias fotos de lo que fue el triunfo del equipo ante el Millonario, entre ellas se destacan una con Zeballos y otra con Merentiel, los goleadores de la tarde.
Además, compartió varias historias y en una de ellas es la publicación de Conmebol dándole la bienvenida a Boca a la Copa Libertadores 2026. A la misma le comentó «Primer objetivo cumplido».
El notable gesto con un compañero de Boca en el Superclásico
Tras el primero gol, Paredes corrió hacia atrás para abrazar a Agustín Marchesín. El capitán Xeneize se dio vuelta ni bien entró la pelota en el arco de River y, en vez de celebrar con todos su compañeros, corrió largos metros para atrás para buscar al arquero y fundirse en un abrazo con el arquero.
El golero venía siendo cuestionado previo al Superclásico, criticado por propios y ajenos por un nivel irregular y una sucesión de errores que le habían costado caro a Boca. De hecho, en la derrota con Defensa y Justicia, donde cometió un penal y falló en la salida del segundo gol, el propio Paredes le había reprochado vehementemente.
