Hoy se cumplen 26 años de una de los hechos más recordados por los hinchas de Boca porque un 14 de noviembre de 1999, Martín Palermo convirtió su gol número 100 en el profesionalismo ante Colón de Santa Fe, con la particularidad de que ese día jugó con el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecharoto en lo que sería el inicio de una historia de película que seguiría tiempo después según informó la web de TyC Sports.
En aquel match contra el “Sabalero”, a los 15 minutos del primer tiempo disputó una pelota con el defensor Luis Medero dentro del área y apoyó mal, lo que le provocó la lesión. Sin embargo, el “Titán” continuó en cancha pese al dolor y más tarde se despacharía con un tanto producto de una asistencia de Juan Román Riquelme.
Su disparo de zurda salió “mordido” y la pelota ingresó con suspenso en el costado izquierdo del arco protegido por Leonardo Díaz. Enseguida, el “Loco” se levantó la camiseta azul y amarilla y corrió a festejarlo hacia el banderín del córner, pero en su recorrido se percibía que no podía moverse con normalidad.
Aquella jornadael club boquense venció 2-1 con un tanto de Christian Giménez y posteriormente el equipo dirigido por Carlos Bianchi terminaría realizando una gran campaña que le permitió finalizar tercero en el Torneo Apertura con 41 puntos, pero para el número “9” quedaban más capítulos de su mágica historia.
Tras más de seis meses alejado de las canchas,el ex centrodelantero pudo regresar el 24 de mayo del 2000, por el desquite de los cuartos de final de la Copa Libertadores. El rival era River, que en la ida se había impuesto 2-1 en el Monumental. El “Xeneize” ganaba 2-0 y se jugaba el tiempo adicional cuando Sebastián Battaglia metió un pase al centro del área para queel “optimista del gol”, rodeado por tres rivales, girara con la dificultad propia de los meses inactivo y colocara la pelota junto al palo derecho de Roberto Bonano.
