Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

El impensado lugar en el que terminó la camiseta que Boca hizo en homenaje a Miguel Ángel Russo

 

El club había confeccionado una casaca especial por el fallecimiento del entrenador y la dejó «ir al cielo». Terminó en un lugar insólito.

 

Boca disfruta de una etapa de festejos tras cumplir con sus objetivos principales. La clasificación a la Copa Libertadores 2026 y el triunfo ante River en el Superclásico le dieron aire al ciclo de Juan Román Riquelme, que ahora centra su energía en delinear el plantel con el que el club buscará ser competitivo el próximo año.

Y parte de reamar el plantel es también pensar en el entrenador que tomará las riendas de este Boca. Luego del fallecimiento de Miguel Ángel Russo, Claudio Úbeda se hizo cargo del plantel y cosechó buenos resultados. Más allá de eso, el nombre del histórico DT volvió a ser tendencia en las últimas horas por una insólita razón.

Dónde terminó la camiseta de Russo que Boca dejó «ir al cielo»

Una de las escenas más emotivas y recordadas de los últimos años en el fútbol argentino tuvo un desenlace inesperado, que emocionó a los hinchas de Boca. El club Xeneize había realizado un sentido homenaje a Miguel Ángel Russo al enviar una camiseta «al cielo» desde La Bombonera con globos azules y amarillos. Ahora, casi un mes después, la casaca que voló desde el estadio fue encontrada en Uruguay, luego de una travesía épica.

El emotivo tributo a Russo se llevó a cabo el 18 de octubre, en la previa del partido de Boca vs. Belgrano por el Torneo Clausura. En medio del aplauso de toda La Bombonera, el capitán Leandro Paredes y el actual director técnico Claudio Úbeda (quien fuera ayudante de campo de Miguel) fueron los encargados de liberar la camiseta. La misma llevaba la inscripción: «Miguel 1956 – ?».

Ahora, la asombrosa noticia del hallazgo fue contada por el periodista uruguayo Pepe Temperan. Un trabajador rural de Cañada Nieto, una pequeña localidad en el departamento de Soriano, notó algo que brillaba en la tierra mientras trabajaba. Al acercarse, se encontró con la camiseta azul y amarilla, todavía atada a los globos desinflados.

Cañada Nieto es una población modesta, con alrededor de 430 habitantes, y se ubica a poco más de 100 kilómetros del barrio de La Boca. Todo indica que la casaca voló esa distancia desde aquel 18 de octubre. Algunos hinchas se mostraron emocionados, puesto que destacaron la conexión energética que tendría este lugar.