En medio de una semana donde La Bombonera sonó como posible sede para albergar la final de la próxima Copa Libertadores 2026, la dirigencia de Boca anunció más obras en el estadio y cada vez se acerca más al anhelo de los hinchas en un futuro cercano, la ampliación.
El próximo 9 de diciembre comenzarán los trabajos en la entrada principal. Cabe aclarar que para esa fecha el Xeneize ya no tendría actividad en su estadio, debido a que unas hipotéticas semifinales del Torneo Clausura se jugarían el fin de semana del 7.
Ese día comenzará la construcción de unas columnas de aproximadamente diez metros de altura, que conformarán el esqueleto del frente de la Puerta 3, la principal, la de Brandsen 805. Los trabajos, que demandarán poco más de una semana,concluirán con la colocación de una pantalla led de 30×3 metros.
El próximo año las obras no cesarán y el objetivo es que en enero se avancen con los trabajos en el hall principal, al mismo tiempo que se finaliza con el pavimentado e iluminación del estacionamiento que se encuentra sobre las vías, detrás de la zona de plateas.
En febrero comenzará la refacción de la Platea L (inferior). La misma finalizará entre abril y mayo, y le permitirá al equipo mantener la localía el año próximo, algo que estuvo en duda en los últimos meses. Recién cuando comience el proceso de demolición de palcos de la calle Iberlucea arrancará la búsqueda de un nuevo recinto para albergar los partidos del primer equipo. En la Platea Media, por otra parte, se modernizarán los palcos. En las inmediaciones de La Bombonera también habrá obras: en febrero también comenzarán a construir un gimnasio exclusivo para socios sobre la calle Brandsen.
